Colocan primera piedra de Estadio de Huasco Bajo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En Huasco se realizó el acto simbólico del inicio de las obras del proyecto de la nueva infraestructura para la cancha empastada de Huasco Bajo, enmarcado en los fondos del programa “Chilestadios” del Instituto Nacional de Deportes.

La iniciativa centró en dejar bajo tierra los planos, acto simbólico que da inicio a las obras de construcción de camarines, torres de iluminación, servicios higiénicos públicos, cierre perimetral y la adquisición de un generador para el mismo recinto. La suma de inversión asciende a 151.895.000 millones de pesos y una magnitud de 117 metros cuadrados.

A la instancia asistió la Gobernadora Provincial Berta Torres quien señaló que  “en el marco de Chilestadio están muy bien ocupados éstos dineros en ésta comuna. Quiero felicitar a Huasco por lo que están recibiendo hoy día y por lo que se va a implementar”.

Por otra parte el director regional del IND de Atacama Luis Oliva, agregó que “siempre es buena noticia poner primeras piedras, pero es un desafío que no es menor. Esta es una inversión que va para la gente, para el mundo deportivo, para la comunidad en  general del sector y no puedo negar la mejor de mis impresiones del trabajo que ha realizado el IND regional”, puntualizó Oliva.

El edil porteño Rodrigo Loyola manifestó su contento por las mejoras de la cancha de Huasco Bajo. “Estoy muy contento, es un proyecto que viene a seguir mejorando el recinto. Hoy día éste proyecto Chilestadio de más de 150 millones de pesos caracteriza las ideas que éste Alcalde quiere para su comuna”.

El proyecto “Chilestadio” en Huasco viene a ser parte de los seis licitados en la región de Atacama y contribuirá en la disminución del tiempo de ocio de la población y de las enfermedades asociadas al sedentarismo y factores de riesgo psicosocial  en la población más vulnerable.

“Chilestadio” es un programa del Instituto Nacional de Deportes del Gobierno de Chile que se origina por la necesidad de satisfacer las demandas del mundo del fútbol, tanto del ámbito profesional como amateur y su inversión  a nivel país es de 170 millones de dólares comprometidos.

Share Button
:: Articulo visto 64 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $685,13
  • Euro: $777,58
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,78