Movimiento Social del Huasco entrega apoyo a pueblo mapuche

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A través de redes sociales los movimientos de Aysén y del Valle del Huasco se encuentran difundiendo una carta abierta en apoyo al pueblo mapuche, en la cual señalan que las autoridades «criminalizan nuestros movimientos, nos reprimen y nos aplican leyes ilegítimas y antidemocráticas como la ley antiterrorista que sobrepasa flagrantemente los estándares del derecho internacional».

El documento expresa un fraternal respaldo a la comunidad originaria y manifiesta: «no podemos dejar de dirigir nuestro decidido apoyo  a la nación  mapuche que está sufriendo la represión y denigración por parte de un estado y de una clase política que no tienen el valor de resolver las demandas de fondo  del pueblo mapuche».

En la declaración se explica y argumenta que las autoridades se han excusado para evadir su responsabilidad con el pueblo «que sigue marginado, postergado y violentado por el estado chileno sin ningún respeto por su cultura, por su historia, por sus derechos, por sus mujeres, hombres, ancianos y niños». Y bajo ese contexto solidarizan y respaldan la resistencia de la comunidad originaria.

Finalmente, los movimientos sociales declaran públicamente que estarán en estado de alerta para llevar a cabo cualquier tipo de manifestación  con el fin de «dar a conocer las injusticias que este gobierno, la clase política y el Estado chileno ha venido cometiendo por 130 años».

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 7 de Marzo de 2021
  • UF: $29.338,50
  • Dólar: $729,15
  • Euro: $875,54
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,14