En Vallenar no hay personas lesionadas pero no descartan más daños en la ciudad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Vallenar es trending topic en Twitter y la ciudad más nombrada en las redes sociales. Esto debido al fuerte sismo que se registró en la Ciudad Educadora que alcanzó los 6,7º Richter por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile con un epicentro a 46 kilómetros al noreste de la comuna de Huasco, según la última actualización.

Se produjeron algunas crisis de pánico y gritos entre los habitantes de la Provincia del Huasco y se registraron después del largo temblor que además produjo el colapso inmediato en las redes de comunicación móvil y fija. «En el edificio municipal se quebraron artículos frágiles y se cayó un televisor», señaló el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia. El edil no descarta que haya mayores daños en la ciudad y aseguró que no hay personas lesionadas.

En la ciudad hubo rodados en el acceso de la capital de la Provincia del Huasco y muros derribados en la ciudad y las autoridades están atentos a posibles derrumbes en Quebrada Honda, Cuesta Pajonales y hacia el interior de la ciudad, camino a Alto del Carmen. Además, está cerrado el acceso norte de la comuna y la Gobernadora del Huasco, Berta Torres, señaló que hasta el momento no hay desgracias personales y los servicios básicos funcionan de forma normal.

 

Fuente: Soy Copiapó

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 3 de Marzo de 2021
  • UF: $29.309,28
  • Dólar: $726,74
  • Euro: $877,71
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,12