Extraños objetos se apreciaron en la noche de año nuevo en los cielos de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante la noche de año nuevo mientras muchos Vallenarinos se abrazaban y celebraban la venida del nuevo año 2013 junto a los fuegos artificiales. En los cielos de la comuna un fenómeno curioso se pudo apreciar por espacio de más de una hora el cual llamó la atención de cientos de personas que se encontraban en el paseo ribereño, específicamente en el sector comprendido entre el sector de Talca y Quinta Valle.

Alrededor de las 00:15 minutos mientras se lanzaban los fuegos artificiales, objetos voladores no identificados sobrevolaron los cielos de Vallenar, específicamente a la altura del centro de la comuna y en el sector de las antenas de televisión en el altiplano norte de la ciudad.

Así lo pudo contar Sergio Tapia ufólogo aficionado quien desde hace mucho tiempo viene investigando este fenómeno en la provincia, afición que le llevó a organizar en el año 2011 el primer Congreso Nacional de Ufología en las comunas de Vallenar y Alto del Carmen, actividad que congregó a expertos provenientes de distintas ciudades del país  y que además llamó la atención de diferentes canales de televisión que vinieron desde la  capital a cubrir el evento.

Según lo informado por Tapia luego de que todos apreciaran el lanzamiento de los fuegos artificiales, el junto a su familia se quedó observando, que en el cielo comenzaron a aparecer unas figuras luminosas de color rojo bastante llamativas, que se trasladaban de poniente a oriente, y se estacionaban a la altura del centro de la ciudad para luego desaparecer, el mismo fenómeno se repitió varias veces incluso se pudo observar que en el sector norte a la altura de las antenas de televisión otro objeto se trasladó de norte a sur para luego desaparecer.

Este fenómeno lo pudo registrar con su cámara de televisión y por su máquina fotográfica y nos envió algunas fotos para que sean vistas por la comunidad, además nos informó que el material se lo ha enviado al Ufólogo Nacional Rodrigo Fuenzalida para que sea analizado y no descartó que dentro de los próximos días, Fuenzalida pueda llegar a la zona para apreciar este fenómeno.

Cabe recordar que este fenómeno se puede apreciar en algunas ocasiones entre las 22:00 y las 00:00 hrs. cualquier día de la semana, por lo que invita a aquellos interesados en el tema para que se sumen a apreciar este fenómeno.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Febrero de 2021
  • UF: $29.287,38
  • Dólar: $708,04
  • Euro: $865,89
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,24