PS de Freirina denuncia campaña de desprestigio contra alcalde Orellana

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Partido Socialista, Comunal Freirina con el presente comunicado se dirige a la opinión pública de Freirina y la Provincia del Huasco para denunciar la cobarde campaña de desprestigio que se ha venido orquestando con variadas manifestaciones de hostilidad en contra del compañero Alcalde César Orellana y de la comunidad de Freirina en general, claro ejemplo de ello es la toma de la Municipalidad hecho gravísimo que se llevó  a cabo por un grupo minoritario de personas, esto acompañado de  insultos en su contra  como  también  lo acontecido recientemente en la ciudad de Vallenar donde se pegaron en la vía pública cárteles denostando la figura de nuestro compañero y alcalde con insultos y acusaciones infundadas, adquiriendo una mayor gravedad por que se utiliza el  teléfono de Investigaciones y Carabineros de Chile, donde no se ha realizado hasta el momento ninguna investigación al respecto.

Esta campaña orquestada de basureo político en contra del Alcalde de Freirina y la comunidad, comienzan con las inapropiadas palabras de la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei quien manifestó que en Freirina hay expresiones de terrorismo y que hay guerrilla y guerrilleros, además señala que el Alcalde es el responsable directo de la cesantía que afecta a los extrabajadores de Agrosuper, esta misma lógica de la derecha de dictadura se ha instaurado en la región por el Intendente Rafael Prohens  y la Gobernadora Sra. Berta Torres quienes de alguna u otra manera han hecho un mal uso político de la cesantía provocada  por el cierre de dicha empresa.

La comunidad de Freirina ha dado muestra fehaciente de madurez cívica buscando el bienestar de sus familia por sobre el bien económico de algunos  empresarios que sin escrúpulos buscan enriquecerse a costilla de la dignidad de nuestro pueblo, esta acciones organizadas solo buscan crear un clima de inestabilidad interna en la población  de Freirina con el claro objetivo de obstaculizar el ejemplar proceso que ha iniciado la presente autoridad edilicia, a partir del acto eleccionario del 28 de Octubre del presente año,  la aplastante derrota propinada a la derecha que aun no han asumido haber perdido esta alcaldía.

Cabe hacer mención la activa participación en todo este movimiento orquestado en contra de la comunidad Freirinense del empresario  Abdón Baraqui quien ha liderado de manera soterrada buscando firmas en la población de Vallenar para intervenir de manera política y económica en la comuna de Freirina, debe este empresario preocuparse de permitir a sus trabajadores la legítima  facultad para  sindicalizarse.

En Partido Socialista de la comuna de Freirina hace un llamado a la comunidad a mantener la tranquilidad pero a la vez a estar  alerta  para  no dejarse engañar por esta lógica de mentiras.  orientadas a dividir a los pobladores de nuestra querida comuna con el claro objetivo de desestabilizar el gobierno local, como ya están acostumbrado  hacerlo a lo largo de nuestra historia. Queremos dejar al descubierto públicamente a todos aquellos que se esconden tras las personas afectadas por la cesantía para atacar al Alcalde de Freirina, dilatándose con ello las soluciones que les permitan reinsertarse nuevamente al mundo laboral.

La Directiva, militantes y simpatizantes del Partido Socialista, Comunal de Freirina, vienen con esta Declaración Pública a entregar su irrestricto y pleno respaldo al Compañero Alcalde de I. Municipalidad de  Freirina Don César Orellana y Equipo de trabajo como  a la gran mayoría de los habitantes de nuestra querida Comuna que se han sentido agredidos por tan deleznable ataque concertado de una minoría.

Firman esta declaración:

 

Alfredo Álvarez Pérez Héctor Orellana Guerrero

Secretario Político PS Presidente PS

 

Mabel Rodríguez  Madariaga Francisco González Contreras

Tesorera  PS Secretario de Organizaciones PS

 

Iberliz Álvarez Ardiles Karina  Álvarez  Milanez

Vicepresidenta de la Mujer Ps Encargada de la Juventud PS

 

Sergio Godoy  Cuello Francisco Carvajal  Zuleta

Concejal  PS Concejal  PS

 

Share Button
:: Articulo visto 52 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Febrero de 2021
  • UF: $29.265,50
  • Dólar: $703,65
  • Euro: $854,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,19