Confirmado: Vallenar llega a Tercera División B

Share Button

En conversación con El Noticiero del Huasco, el entrenador de Estrella del Huasco, el ex futbolista profesional Ramón Climent confirmó que la ANFA oficializó la llegada de Vallenar a Tercera División. El DT señaló que la información fue entregada el viernes por el presidente de ANFA, Martín Osses, quien entregó la noticias a los dirigentes vallenarinos.

Climent dijo que esto significa que en abril comenzará el torneo, y que  pesar de que llevan entrenando desde noviembre del año pasado, deben ahora comenzar a seleccionar los jóvenes que serán parte de este sueño para Vallenar, que es buscar el paso y la llegada al fútbol profesional.

El ex futbolista de Everton y entrenador de Ovalle, durante estos días comenzarán con la selección de jugadores, la llegada de refuerzos y el inicio de la pre temporada, con tal de estar bien acondicionados para llegar en buen pie a participar de Tercera División. “Los tiempos están justos, pero pretendemos realizar dos partidos durante este mes para afinar a los jugadores”, señaló.

Serán casi 24 jugadores seleccionados en un primera etapa, donde habrán refuerzos y también cupos para poder adquirir más jugadores, con tal de reforzar el equipo.

“El objetivo es salir luego de esta división y poder llegar a Tercera A, para luego buscar un paso al profesionalismo”, afirmó el DT, quien también se mostró bastante frustrado por el poco apoyo mostrado por parte de la afición deportiva, quien durante los 9 partidos de preparación que han sostenido durante estos tres meses de entrenamiento, no han apoyado al club que representará a Vallenar y la provincia del Huasco en Tercera División B.

El entrenador también señaló que actualmente como equipo no tienen implementación ni indumentaria deportiva, y que cuando deban salir a representar a la comuna en partidos oficiales con otras oncenas, deben ir equipados todos iguales, y que hasta ahora no se podido adquirir, por el poco compromiso de las empresas locales para con esta iniciativa.

Dijo que los dirigentes se encuentran realizando las gestiones necesarias para buscar el apoyo para que Vallenar tenga una buena participación y los insumos necesarios para representar a la provincia de buena manera en este sueño que recién comienza.

 

 

Por El Noticiero del Huasco

Foto gentileza: Jorge Reygadas

Share Button
:: Articulo visto 31 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15