Indap reafirma convenio Prodesal con municipio de Huasco

Share Button

En el salón de sesiones de la Municipalidad de Huasco y con la presencia de la Directora Regional de INDAP María Angélica Osorio y el Alcalde de la Municipalidad de Huasco, Rodrigo Loyola, se llevó a efecto la firma del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL 2013, entre INDAP y el municipio de la comuna dueña de casa.
“Estamos contentos con el interés de muchos agricultores acá en Huasco de creer en el programa y en los beneficios que otorga este convenio INDAP/Prodesal. Como servicio queremos transmitirles a ellos y a la comunidad que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Agricultura, está avanzando en el cumplimiento de uno de sus ejes principales, que es el de apoyar los esfuerzos que decenas de pequeños productores agrícolas de nuestro país. Como INDAP creemos que vamos en la dirección correcta, y con el apoyo de la Municipalidad de Huasco lo estamos consolidando hoy con la firma de este convenio”, expresó la autoridad.
Asimismo,Rodrigo Loyola, Alcalde de Huasco, indicó que hemos vivido muy de cerca acá en el municipio cómo los equipos técnicos en Huasco han logrado armar una red de asesorías a través de este convenio que llena de expectativas a nuestros agricultores en cada rincón de esta localidad.  En lo personal, estoy orgulloso de la gente con la cual trabajamos y valoro el esfuerzo que INDAP ha desarrollado en estos diez años que lleva el convenio”.
El Programa Prodesal es un convenio bipartito, el cual la Municipalidad de Huasco se compromete a ejecutar el programa y a la que INDAP transfiere recursos mediante asesorías técnicas y/o inversión, a través de un protocolo, el cual se complementa con los recursos que aporta la Municipalidad. El Municipio además contrata un equipo técnico, el cual atiende a los (as) usuarios(as) organizados en unidades operativas.
Como programa de INDAP el Prodesal está dirigido a usuarios cuyo principal destino de la producción es el autoconsumo familiar y subsistencia, generando ahorro de egresos; si existen pequeños excedentes éstos son de carácter marginal. Además, se incluyen agricultores que quieren superar la etapa de subsistencia, pues sus ingresos le permiten generar pequeños excedentes. También el convenio se dirige a pequeños emprendimientos de negocios agrícolas orientados a mercados más formales.
Cabe señalar que INDAP para el convenio Prodesal aporta un 90% del valor total anual del programa, mientras que la Municipalidad respectiva destina el 10% restante.

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15