Por unanimidad se vota ordenanza anti discriminación en Vallenar

Share Button

Por siete votos a favor y ninguno en contra, el concejo municipal de Vallenar votó hoy por unanimidad la ordenanza municipal contra la discriminación.

En la oportunidad, se contó con la presencia del presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien entregó su visión respecto al tema, señalando que “estamos muy contentos de que haya existido unanimidad en el concejo. Puede ser una herramienta muy preciosa para las personas que puedan sufrir discriminación arbitraria, cuando por tu orientación sexual, tu etnia, discapacidad, aspecto físico, tu lugar de residencia, religión te niegan un derecho básico”.

Jiménez señaló que esto es el inicio de un proceso, el cual deben hacerse trabajos de capacitación e información, y que es el municipio el que debe liderar este camino.

El concejal Juan Cortés, uno de los luchó por implementar esta ordenanza dijo que “esta ordenanza es un compromiso de mucho tiempo y que en campaña se dio a conocer. Hoy lo votamos y este es un inicio de un trabajo que comenzaremos con la comunidad y con las diversas agrupaciones y organizaciones que se sientan respaldados con esta ordenanza. Este es un gran triunfo”

Los pasos a seguir dijo Cortés, es crear un programa educativo no sólo a nivel de colegios sino a nivel de ciudad, para que la ordenanza llegue a todos los puntos y se cambie la percepción y a la vez, la calidad de vida.

El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia informó que “estamos contentos como concejo pues nos hemos puesto a la altura de lo que el país requiere. Con esta ordenanza se ratifica la ley y como comuna y autoridades debemos ser responsables, sin dejar de lado a las personas”.

Ahora los departamentos de Gestión Territorial, y la direcciones de Salud y Educación deben empezar a difundir y promulgar la ordenanza, con charlas y capacitaciones que informen y eduquen.

Share Button
:: Articulo visto 31 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15