Ex conscriptos se toman ruta 5 norte y marchan por calles de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde tempranas horas de hoy en Vallenar, los ex conscriptos que hicieron su servicio militar entre los años 73 al 90, han realizado diversas manifestaciones y protestas en forma pacífica, debido a la nula respuesta del Gobierno a sus demandas.

A las 7 de la mañana los ex soldados se tomaron la ruta 5 norte, a la altura del sector del cruce Algarrobo, cortando el paso vehicular y manifestándose solicitando una respuesta del Ejecutivo. Luego de que carabineros despejará la vía, los ex conscriptos se trasladaron en forma tranquila hasta el centro de Vallenar, donde llegaron hasta la plaza O´Higgins entonando gritos y marchando por la plaza.

GuillermoVargas, vocero de los conscriptos señaló que esta es una manifestación a nivel nacional, debido a que el Estado no ha reconocido ciertos aspectos legales.

“Hasta el momento el Gobierno no ha entregado respuestas como es el pago de las imposiciones que no se han pagado desde que hicimos el servicio. A nosotros se nos reconoció en una mesa de diálogo como victimas y no como victimarios, y estamos a la espera de la firma del Presidente de la República para poder reivindicar nuestros derechos”.

Actualmente en Vallenar, dijo Vargas son 400 los ex conscriptos que esperan una solución a su problema.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 22 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77