Seremi de Educación da inicio oficial al Año Escolar 2013 en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el Valle del Huasco, específicamente en Alto del Carmen, se efectuó la mañana de este lunes 11 de marzo el inicio oficial del Año Escolar 2013 para Atacama, por parte de la Seremi de Educación.
En la oportunidad, la autoridad de Educación en Atacama, Yoris Rojas Vlastelica, manifestó los desafíos para este año, los cuales van de la mano con la comunidad educativa “este año como Ministerio Educación tenemos varios desafíos, porque  tenemos  altas   expectativas  de  las  capacidades docentes y directivas que contribuyan a hacer de la  región de Atacama, una región en que sus alumnos alcancen habilidades y competencias que les permitan desenvolverse en forma eficiente en las  situaciones diarias que deben enfrentar”, destacó la autoridad.
Por su parte el Jefe de la División Educación General del MINEDUC, Ricardo Evangelista, agradeció la invitación y destacó que desde el Ministerio se ha estado trabajando por mejorar la calidad de la Educación. “Nosotros como gobierno creamos las oportunidades, pero los equipos de liderazgo educativos son los que conducen a los estudiantes a acceder a esas oportunidades”, destacó.
En tanto, la “dueña de casa” la alcaldesa Carmen Bou  se mostró orgullosa de que el inicio del año del Año Escolar se haya efectuado en Alto del Carmen, “una comuna rural que representa a todas las del país y también a las de Atacama, además nos da mucha relevancia para la educación no sólo a nosotros como municipio sino que a los niños porque se dan cuenta de que las autoridades están comprometidas con la Educación de la comuna”, acotó la autoridad edilicia.

Desafíos 2013

Para la Seremi de Educación, hay varios desafíos para este 2013, algunos de ellos se traducen en nuevos proyectos, además de un incremento en la Subvención Escolar, programas Educativos Especiales, Nuevos Cuerpos Normativos, Recursos para mejorar su infraestructura, Capacitación a sus docentes, Alternativas de programas novedosos de Estudios para los alumnos.
En el caso de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) la Secretaría Ministerial Educación ha renovado su compromiso con el 100% de las escuelas  que comenzaron a trabajar el año 2008, “hemos incorporados nuevos establecimientos incluyendo 17 liceos con sus Primeros Medios, lo cual nos entrega un escenario favorable regionalmente de 124 establecimientos en total que perciben este apoyo estatal” explicó la Seremi de Educación.
Asimismo, a contar de septiembre de 2012 se encuentra vigente la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación, cuyo objetivo es contribuir al aseguramiento de calidad de la educación escolar, la autoridad regional destacó “estamos como Mineduc velando porque los establecimientos cuenten con los elementos necesarios para llevar adelante el proceso educativo a través de la fiscalización, la orientación y la atención ciudadana”.
La Seremi de Educación, también destacó la nueva institucionalidad del ministerio de  educación cuyos ejes centrales son el propio Ministerio, la Superintendencia de Educación, la Agencia de Calidad y el Consejo Nacional de Educación. “Se requiere poner a las escuelas y su proceso de mejoramiento en el centro. Todas las instituciones tienen que funcionar articuladamente para ayudarlas en su proceso de mejora .Atendiendo a estos propósitos nuestra región ha sido considerada región piloto el presente año para dar inicio al funcionamiento de la nueva institucionalidad en coordinación con la Agencia de la Calidad lo que llevará a implementar diversos programas de apoyo que serán ofertados a los establecimientos”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 12 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Agosto de 2018
  • UF: $27.241,92
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61