Abogado presenta recurso de protección contra Punta Alcalde

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El paralizado proyecto energético Punta Alcalde sumó una nueva arista luego que el abogado Alvaro Toro presentara un recurso de protección en su contra, en representación de pescadores y la comunidad del Valle del Huasco.

Aseguró que a la larga y finalmente les dará la razón para que no se construya la planta.

“Los argumentos que nosotros hemos planteado incluso se reafirman con la resolución que dictó el servicio de evaluación, que en el fondo ratificaba un poco lo que ya había acordado el comité de ministros, porque claramente demuestra en su texto que transgrede las garantías legales y, en particular, la garantía de no generar una contaminación”, comentó.

Distinta postura tienen los empresarios e inversionistas. El presidente del directorio de Endesa, Jorge Rosenblut, declaró en una entrevista en la revista Qué Pasa que las autoridades y la clase política no han incentivado el crecimiento de la mano de estas inversiones, mineras y energéticas, debido a, según él, por lo que dice la calle.

Añadió que no hay motivos para que aún no se reúna el comité del consejo de ministros de otra inversión polémica, HidroAysén.

 

Fuente: Radio Cooperativa

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14