Vecinos de escuela reclaman por supuestos actos vándalicos de escolares

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Profundamente angustiados y preocupados, se encuentran los vecinos de la Escuela F -55, ubicada al final de Avenida España, en población Rafael Torreblanca.
De acuerdo a los afectados, al interior de los patios de la escuela, los alumnos supuestamente perpetrarían actos de vandalismo, que incluyen el lanzamiento de piedras a las casas contiguas al establecimiento, sin que nadie les diga nada.
Además de lanzar peligrosos proyectiles y destruir los inmuebles de su propia escuela, diariamente los vecinos son testigos de peleas entre escolares y groserías de grueso calibre.
Si bien han sido numerosos los reclamos de los vecinos a las autoridades de la escuela, nunca se han tomado medidas efectivas, y los vecinos temen a que una piedra hiera gravemente a algún propietario para  que se haga algo.
De acuerdo a uno de los afectados, Javier Zepeda González, son varios los vecinos que sufren diariamente con estos episodios, por lo que piden más vigilancia y medidas efectivas por parte del DAEM de Vallenar, pues la escuela no contaría ni siquiera con un inspector.  
Cabe señalar que debido a que junto a la escuela también se encuentra un espacioso parque, en algunas ocasiones los vecinos del sector también han  sufrido vandalismos fuera del horario de escuela, pues existe muy poca luminosidad, por lo que también piden mayor fiscalización y vigilancia por parte de Carabineros.
El Noticiero del Huasco trató de comunicarse con el establecimiento educacional para conocer su versión sobre el hecho y sobre la denuncia, sin embargo, fue imposible obtenerla.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04