Profundamente angustiados y preocupados, se encuentran los vecinos de la Escuela F -55, ubicada al final de Avenida España, en población Rafael Torreblanca.
De acuerdo a los afectados, al interior de los patios de la escuela, los alumnos supuestamente perpetrarían actos de vandalismo, que incluyen el lanzamiento de piedras a las casas contiguas al establecimiento, sin que nadie les diga nada.
Además de lanzar peligrosos proyectiles y destruir los inmuebles de su propia escuela, diariamente los vecinos son testigos de peleas entre escolares y groserías de grueso calibre.
Si bien han sido numerosos los reclamos de los vecinos a las autoridades de la escuela, nunca se han tomado medidas efectivas, y los vecinos temen a que una piedra hiera gravemente a algún propietario para que se haga algo.
De acuerdo a uno de los afectados, Javier Zepeda González, son varios los vecinos que sufren diariamente con estos episodios, por lo que piden más vigilancia y medidas efectivas por parte del DAEM de Vallenar, pues la escuela no contaría ni siquiera con un inspector.
Cabe señalar que debido a que junto a la escuela también se encuentra un espacioso parque, en algunas ocasiones los vecinos del sector también han sufrido vandalismos fuera del horario de escuela, pues existe muy poca luminosidad, por lo que también piden mayor fiscalización y vigilancia por parte de Carabineros.
El Noticiero del Huasco trató de comunicarse con el establecimiento educacional para conocer su versión sobre el hecho y sobre la denuncia, sin embargo, fue imposible obtenerla.
Vecinos de escuela reclaman por supuestos actos vándalicos de escolares
:: Articulo visto 21 veces ::