Activistas de Greenpeace protestan frente a oficinas de Pascua Lama en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

De acuerdo a lo informado por el sitio Lanacion.cl, ayer activistas de Greenpeace exigieron frente a las oficinas de la minera Barrick en nuestra comuna de Vallenar, que cese la destrucción de los glaciares afectados por la construcción del proyecto minero Pascua Lama, en la frontera con Argentina.

La protesta ocurre a días de que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), encargada de fiscalizar, formulara cargos contra Minera Nevada SpA -titular del proyecto Pascua Lama y representante de Barrick Gold- debido a gravísimos incumplimientos y faltas reiteradas de las condiciones, normas y medidas establecidas en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) obtenida en 2006.

“Queremos que todo Chile sepa que nuestros glaciares son patrimonio necesario para la vida, son nuestras reservas de agua que alimentan los ríos, y juegan un rol fundamental para la preservación de los ecosistemas. Barrick ha destruido ya parte de los glaciares y aún lo sigue haciendo, a pesar de las múltiples sanciones. No es posible permitir más impunidad. Nadie puede estar por sobre la Ley”, indicó Samuel Leiva, coordinador de campañas de Greenpeace en Chile.

Además, la organización ecologista puso en marcha una petición en Internet para que los chilenos exijan directamente a la Superintendencia que retire los permisos ambientales aún vigentes para llevar a cabo Pascua Lama.

“Hoy debemos exigir a la recientemente creada Superintendencia de Medio Ambiente que haga valer la ley y que actúe en atención a la gravedad de los hechos, revocando los permisos ambientales”, enfatizan en Greenpeace.

Durante las últimas semanas la empresa ha sido multada en reiteradas oportunidades, y se encuentra con las faenas de preparación de la mina -que se espera entre en operaciones en 2014- detenidas por las irregularidades detectadas.

 

Fuente: La Nacion

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08