Alumnos de especialidad de Turismo en Alto del Carmen comenzaron con Aventura su año escolar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los alumnos de la Especialidad de Servicios de Turismo del Liceo Alto del Carmen tuvieron 2 intensos días de entrenamiento y capacitación. Los muchachos comenzaron con la inducción de Turismo Aventura 2013, donde se les enseñó todo lo relacionado con cuerda y ferretería, aprendiendo diferentes tipos de nudos, además una pincelada de escalada y Rapel.

Al segundo día aprendieron los principios básicos de No Deje Rastro, como planificar una salida, manejo del Piolet y posturas de caídas en pendientes, siempre dirigidos por los guías especializados en alta montaña: Alan Cuello y Daniel Alfaro.

El jefe de la especialidad,  Luis Barrios González, se mostró satisfecho por la actividad realizada,  ya que esto permite a los alumnos enfrentar de mejor manera el modulo que imparte la profesora Sandra Opazo ( Turismo Aventura), quien siempre se propone metas altas como cruzar el Sendero de Chile en el tramo de Pinte a San Félix, Escalada en el Embalse Santa Juana o Cabalgatas a las Lagunas y Termas de Manfla, por lo que este apresto es fundamental para lograr los objetivos que la docente plantea año a año.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08