Comisión de Educación de Freirina conoce nuevas experiencias en educaión en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

César Orellana Orellana, alcalde de Freirina encabezó la comitiva de educación que viajó a  Diego de Almagro para ver en terreno el trabajo del Liceo “minero” Manuel Magalhaes, recopilando nuevas y buenas ideas para así, tratar de replicarlas en su comuna. En la oportunidad fue acompañado por los concejales Francisco Carvajal, Sergio Godoy, Maritza Gallardo y Nicolás Gallardo, además del director del liceo de Freirina Ramón Freire don Alfonso Arado Calderón, profesores de la especialidad de Geología, alumnos y apoderados.
El Alcalde Orellana y su comitiva fueron recibidos por su similar de Diego de Almagro Isaías Zavala Torres y su equipo educacional, quienes expusieron sus diferentes avances en materia educacional y las nuevas tecnologías que han adquirido desde la creación del liceo.
Además, la primera autoridad de Freirina aprovecho de zanjar un compromiso de mutuo apoyo entre los liceos Manuel Magalhaes de ex Pueblo Hundido y el liceo Ramón Freire Serrano de Freirina, esto con el fiel compromiso de apoyar a los jóvenes de ambas localidades.
“Para nosotros como comuna es sumamente importante ir adquiriendo nuevas herramientas en ámbitos de educación e involucrar a todos los actores que de una forma u otra intervienen en ella, es por eso que para la oportunidad vinimos con la comisión de educación del concejo municipal, profesores, administrativos del liceo Ramón Freire, y especialmente con alumnos y apoderados, ya que ellos son los actores principales y su opinión y visión es de suma importancia para esta nueva administración” señalo el Alcalde Orellana.
Además, la primera autoridad Freirinense, aprovechó en esta visita, de recopilar información de ámbitos urbanísticos, sociales y culturales, también con el afán de replicarlos en la comuna. Referente a esto, señaló “Diego de Almagro es una comuna que a pesar de estar en plena pampa, ha tenido un avance notable en los últimos años, eso hay que destacarlo y felicitar a sus autoridades por ello, Freirina es una comuna similar que también está en  un constante crecimiento y lo adquirido en esta visita nos abre nuevas perspectivas.”

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04