Democracia Cristiana molesta con alcalde de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A través de una declaración pública, la presidenta regional (s) de la Democracia Cristiana, Alexandra Nuñez Sorich, señaló que su partido “manifiesta al alcalde la comuna de Vallenar la profunda molestia y desazón por las declaraciones emitidas en un medio radial ayer en la en Vallenar, donde llama a votar por uno de los candidatos de las primarias de la Democracia Cristiana en el sexto distrito”, en este caso por Carlos López, rival de Yasna Provoste en las primarias de mañana domingo del conglomerado .

“Este acto constituye una violenta intervención en los asuntos internos de un partido ajeno a su colectividad y pacto político, si bien las autoridades pueden tener adhesión por algún  candidato, la investidura de su cargo lo obliga a otorgar a todos los habitantes de la comuna trato igualitario, equitativo y justo, como ha sucedido con la totalidad de las otras autoridades a las que hemos acudido”, señala ek documento.

La misiva aclara que “Los pactos y acuerdos en política son la esencia de ella  pero estos deben tener  límites éticos, eso es lo que reclama la comunidad y nuestro partido se hace eco de ello. La política con mayúsculas es lo que nos debe inspirar y ejemplo de ello deben ser sus dirigente y líderes, y es por ello que pedimos y exigimos respeto a nuestro partido, a nuestros militantes y principalmente por la comunidad local que quiere participar”.

“La Democracia Cristiana está convencida que actividades como las primarias incentivan  la participación ciudadana, desarrollan  la democracia  y el espíritu crítico, pero para que esto suceda los convocados deben sentir que su decisión es libre, informada y soberana, sin presiones indebidas, sin interferencias ajenas, sin abusos de poder y sin letra chica” .

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 102 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14