Destacan baja de 2,4% en cuentas de energía eléctrica para habitantes de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una baja de un 2,4% y 3,5% en las cuentas de electricidad de las Regiones de Atacama y Coquimbo, respectivamente, experimentarán los clientes residenciales, tras el término del proceso de cálculo del Valor Agregado de Distribución (VAD), establecido por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

El Ministerio de Energía publicó en el Diario Oficial el Decreto Supremo que fija fórmulas tarifarias a los cobros efectuados por las empresas de distribución, vigentes para el período noviembre de 2012 al mismo mes del año 2016.

De acuerdo a las estimaciones de la CNE, las tarifas eléctricas tendrán, a nivel nacional, una variación promedio de -1,5%. Para el caso de la macrozona Atacama – Coquimbo, habrá una  baja de 2,4 y 3,5% en las cuentas del suministro, respectivamente.

El Seremi de Energía, Luis Eduardo Cantellano, valoró esta disminución porque el cambio tarifario se extenderá por cuatro años. “Es una buena noticia que tendrá un impacto directo en las familias de Copiapó, La Serena, Coquimbo y demás ciudades; pues en ambas regiones se refleja una significativa disminución porcentual si se las compara con otras zonas del país”.

La autoridad agregó que primaron fijación técnicas para las empresas distribuidoras, las que deberán cumplir sin variaciones durante el periodo ya mencionado.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12