Liceo José Santos Ossa celebra aniversario

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Mecánica Automotriz, Electricidad, Edificación, Laboratorista Químico, Mecánica Industrial y Construcciones Metálicas, son las especialidades técnicas que imparte el Liceo José Santos Ossa, ex B-8, que este viernes cumplió 70 años de existencia.

Para festejar un nuevo aniversario, se realizó un acto cívico al interior del establecimiento educacional, donde además, se realizó la titulación de los alumnos egresados 2012.

“Estamos muy contentos, en primer lugar por esta hermosa ceremonia, muy emotiva. Tuvimos invitados muy especiales, como María Hopp, ex alumna elegida dentro de las 7 personas más destacadas en el mundo de la minería a nivel nacional, tuvimos una ex alumna que fue profesional de gran nivel y estuvo en el extranjero, tuvimos a nuestro alcalde, que es un alumno egresado, concejales, gente del mundo empresarial de nuestra provincia y región, que son con quienes trabajamos con nuestros alumnos en practicas, con alumnos aprendices y finalmente, trabajando como técnicos especializados, así que muy contento con nuestros 70 años, de un sueño que iniciaron en el año 1943 unos hombres visionarios”,afirmó Jaime Cruz Castillo, director del establecimiento educacional.

En la oportunidad, se le hizo un reconocimiento al profesor Mario Santander, que este año se acogió al retiro y tuvo una gran trayectoria como destacado profesor con más de 40 años de servicio. También, se distinguió a los alumnos que cumplieron con una gran asistencia y a los mejores lugares del 2012,  a cada uno de ellos, se les entregó un netbook como incentivo.

“Somos parte de estos 70 años del Liceo José Santos Ossa, en un principio la Escuela de Artesanos, el Liceo Industrial, tantos recuerdos de tantas personas que hemos pasado por este prestigioso liceo, que sin lugar a dudas cada vez que uno regresa y atraviesa esa puerta se nos vienen tantos recuerdos, pero más que recuerdos, el agradecimiento a un grupo de personas, de profesores, que le dan vida a este liceo, que le dieron vida y le seguirán dando vida, así que agradecer una vez más la invitación, agradecer también el prestigio que sigue manteniendo este liceo y la motivación para que los niños sigan estudiando y que el camino que ellos emprendan los va a llevar al éxito, obviamente si ellos lo toman de la mejor manera”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de la capital provincial.

El ex Liceo B-8, cuenta con una matricula de más de mil alumnos y hoy, sigue siendo uno de los liceos técnico profesional más destacados de la región de Atacama y la provincia del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12