El diputado Giovanni Calderón Bassi confía en que Aguas Chañar se presentará este lunes a la asamblea organizada por los habitantes del Huasco, quienes acusan abusos en el cobro de los servicios de la sanitaria. “La comunidad está reclamando algo justo y en Aguas Chañar han manifestado su voluntad de solucionar el problema”, declara el parlamentario.
Frente a la toma de la ruta C-26 por un grupo de 70 personas de Huasco durante este fin de semana, el diputado se contactó tanto como con los dirigentes de la toma, como con los encargados de Aguas Chañar con el fin de que esto se solucione y no tenga más repercusiones que se pueden prevenir.
Por su parte, Calderón manifestó que Aguas Chañar le ha planteado que todo esto se produjo por un error involuntario que se originó cuando aumentó el número de casas conectadas a la matriz por parte del municipio. Hecho que provocó que el consumo de los nuevos usuarios se comenzara a distribuir entre los antiguos usuarios sin que la sanitaria se percatara.
“Los vecinos huasquinos están exigiendo su derecho. Todo se puede solucionar con un diálogo de por medio”, enfatiza el parlamentario. Asimismo, señala que en todo momento el alcalde Rodrigo Loyola ha estado dispuesto a colaborar y solucionar el problema cuanto antes. “Si todos los involucrados están interesados en arreglar el problema, este lunes en la asamblea de las 18:00 horas se terminará el conflicto”, concluyó Giovanni Calderón.