Cerca de las 16:30 horas de ayer las sirenas de bomberos alertaron a sus voluntarios para concurrir a un incendio en calle Chiloé con Serrano en Vallenar.
Rápidamente ardieron árboles y cañaverales que estaban muy cerca de las viviendas, por lo cual los vecinos sacaron sus enseres a la calle como medida de precaución.Ante esto, Carabineros de la Tercera Comisaria de Vallenar estuvo resguardando las pertenencias de los vecinos, según informó carabineros.
Hasta el lugar llegaron las cinco compañías de bomberos, las cuales pudieron apagar las llamas, y los vecinos manifestaron que constantemente están con miedo porque en el sitio que deslinda con sus casas siempre hay jóvenes bebiendo y fumando lo cual es un peligro latente para que sucedan este tipo de situaciones. Además, estos sitios están totalmente abandonados en pleno centro de Vallenar y sin ningún control policial, relataron.
Hoy lunes nuevamente Bomberos se dirigió la lugar, pues nuevamente se habían presentado llamas, las que procedió a controlar.
Fuente y Foto: Nostalgica