En Atacama reiteran llamado a realizar declaración de impuesto a la renta 2013

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El proceso de Operación Renta 2013 tiene varias novedades, entre las que destaca la rebaja en el pago de impuestos a aquellos padres que pertenezcan a la clase media y cuyos hijos se encuentren en edad escolar, así lo informó la Asesora Regional de Hacienda, Soledad Lingua, quien profundizó en este beneficio que aliviará el bolsillo de las familias atacameñas y asimismo reiteró los plazos para el proceso de devolución de impuestos de este año.

“Esta es una nueva propuesta del Gobierno para favorecer mayoritariamente a la clase media y que puedan ellos descontar de sus impuestos algo de lo que pagan en la educación de sus hijos durante todo el año. Esto consiste en que se va a rebajar hasta en 40 mil pesos por hijo este año y el próximo se rebajará hasta 100 mil pesos por cada uno de ellos”, indicó la autoridad regional.

El principal requisito para hacer efectivo este beneficio es que el padre y/o la madre deben tener una renta mensual superior a los 540 mil pesos y la suma de las rentas totales entre ellos dos no debe exceder el millón 50 mil pesos mensuales aproximadamente. Además los hijos deben ser menores de 25 años, estar matriculados en un establecimiento reconocido por el Estado ya sea en enseñanza pre escolar, básica, diferencial y/o  media, y finalmente contar con una asistencia superior al 85%.

Esta medida se suma a otras novedades de este proceso de Operación Renta 2013 consistentes en el descuento obligatorio de las cotizaciones previsionales de los trabajadores a honorarios a partir del 2014, la reliquidación del impuesto único de segunda categoría que permitirá a los trabajadores dependientes obtener la devolución de los impuestos en base a la suma anual de sus rentas y no en base a la suma mensual, y finalmente, el aumento al 20% del impuesto de primera categoría.

Para poder hacer efectiva esta rebaja en educación y asimismo recibir lo antes posible la devolución de impuestos, la Asesora Regional de Hacienda, Soledad Lingua reiteró el primer plazo para realizar este trámite. “Yo invito a todos quienes quieran  recibir su devolución de impuesto lo antes posible que hagan su declaración antes de este viernes 19 de abril”. De este modo, quienes realicen dicho trámite en la fecha señalada podrán contar con sus pagos el día 11 de mayo que corresponde a la primera fecha para hacer efectivas las devoluciones.

Finalmente, la autoridad indicó que para cualquier consulta o detalles de este beneficio de la rebaja en el pago de impuestos de los padres con hijos en edad escolar, las personas pueden visitar la página www.hacienda.cl en donde se detallan de manera clara los requisitos y preguntas más frecuentes en torno a esta ayuda que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para las familias de clase media del país.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06