En seis meses de investigación Fiscalía logró condena por robo con intimidación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de una efectiva investigación por parte de la Fiscalía de Atacama, un poblador vallenarino investigado por el delito de robo con intimidación fue condenado a la pena efectiva de 10 años y un día de cárcel luego de comprobarse su participación en los hechos.
Los antecedentes del caso los explicó el fiscal adjunto de Vallenar, Roberto Robledo, quien manifestó que en estos casos la Ley sanciona las circunstancias que rodearon a este hecho delictual donde con un arma blanca se intimidó a una víctima para robarle sus pertenencias. “En los argumentos expuestos por la Fiscalía se logró demostrar que para conseguir el robo de la especie que portaba la víctima, el imputado lo amedrentó con un cuchillo de 30 centímetros, situación que la Ley sanciona como robo con intimidación”, dijo el fiscal.
Roberto Robledo agregó que el afectado, un adolescente de la ciudad, circulaba por calle Manutara cuando fue abordado por Mauricio Cortés Mery quien amenazándolo con el arma concretó el delito causando además un trastorno emocional evidente en la víctima de este caso. Situación que motivó un trabajo dedicado por parte de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.
“El delito ocurrió en agosto del año pasado y luego de la efectiva investigación la Fiscalía presentó la acusación respectiva para poder llevar la causa a Juicio Oral al tener la certeza que la persona investigada había tenido participación directa en los hechos”, mencionó Robledo.
Por último, dijo que el Tribunal Oral determinó además no conceder al sentenciado ningún beneficio, por lo que deberá cumplir la pena de manera efectiva.                         

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08