Escuela Gabriela Mistral de Vallenar lidera ranking Simce 4tos básicos 2012

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una importante y destacada noticia para la educación vallenarina, dio a conocer durante la mañana de este lunes, la Agencia de Calidad del Ministerio de Educación, con los resultados de puntaje Simce 2012. Donde una vez más, las escuelas municipalizadas de Vallenar, lideran ranking regional con los resultados en 4to básico del Simce 2012.
En esta oportunidad se trata de la Escuela Gabriela Mistral, que obtuvo 310 puntos en Comprensión de Lectura, 302 para Matemáticas y 277 para Historia, Geografía y Ciencias Sociales. “Muy contento con los resultados del Simce 2012, ya que a nivel municipal tenemos la Escuela Gabriela Mistral que está superando los colegios particulares y particulares subvencionados de la comuna y a nivel regional de igual forma. Cabe destacar que también la Escuela Ignacio Carrera Pinto, la Escuela Gregorio Castillo Marín, han subido notablemente, por lo tanto esto significa que gracias a los apoyos de los planes de mejora a través de la SEP y especialmente de los colegas profesores que han puesto esfuerzo y sacrificio para que los estudiantes puedan obtener estos resultados”, afirmó Raúl Peralta Martínez, jefe Daem Vallenar.

Escuela Gabriela Mistral
En un ambiente de alegría y emoción, los alumnos de 5to básico recibieron la noticia emanada desde el Mineduc, recordar que el año pasado fueron ellos los que cursaban 4to básico y además, gracias al trabajo desde el primer año como estudiantes, ellos obtuvieron 35 puntos más, que lo obtenido por el establecimiento el año anterior. “Primero que todo quiero agradecer a nuestra profesora Karen Álvarez, a su asistente de aula, a padres y apoderados y sobre a todo a nuestros niños, ya que hoy se ha coronado el trabajo de 4 años, con un muy buen puntaje a nivel local, a nivel provincial y regional”, comentó Juan Aliaga, director del establecimiento destacado.
Cabe destacar que la Escuela Gabriela Mistral, obtuvo 42 puntos más que el promedio nacional 2012, en comparación a los colegios con similar Grupo Socioeconómico del Establecimiento –GSE-, que en este caso, es medio, esto quiere decir que sus apoderados han declarado tener entre 11 y 12 años de escolaridad y con un índice de vulnerabilidad social que fluctúa entre los 27% y 54%.
“Estoy feliz, contentísima con mis niños, es un trabajo que hemos realizado desde primero a cuarto, así que muy agradecida de todo y sobre todo, del apoyo de don Juan el director, de la señora Marianela, así que feliz y recordar que el esfuerzo los hacen ellos, los niños, las mamás, los apoderados, porque trabajando todos juntos en comunidad, se puede lograr y estamos felices como colegio, como escuela por los resultados obtenidos”, mencionó Karen Álvarez Cerda, profesora de la generación que obtuvo los grandes resultados.

Capital provincial
En los resultados Simce 2011, la comuna de Vallenar también lideró el ranking Simce y hoy, cuenta con varios establecimientos educacionales municipalizados que han superado los estándares nacionales. Escuela Ignacio Carrera Pinto obtuvo 295 puntos en Lenguaje, 288 en Matemáticas y 279 en Sociedad, le sigue la Esuela Gregorio Castillo Marín con 275 puntos en Lenguaje, 278 en Matemáticas y 255 en Sociedad.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06