Robos en la provincia del Huasco derivaron en duras penas de cárcel

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Dos casos de robo, uno con fuerza y otro con intimidación, fueron investigados por la Fiscalía en Atacama, hechos que ocurrieron en las comunas de Vallenar y Huasco y que derivaron en duras penas de cárcel para sus autores.
En la acusación del primer caso el Ministerio Público expuso que se investigaron los hechos en contra de Cristofer Ahumada Díaz (37), quien según se pudo establecer en septiembre del año pasado saltó el portón de una vivienda ubicada en el puerto de Huasco logrando luego acceder incluso hasta las dependencias interiores donde realizó un completo registró del lugar, momento en que fue detenido. Por este delito y tras la solicitud del Ministerio Público Ahumada Díaz fue condenado a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo.
El segundo caso investigado ocurrió en el mes de marzo del año pasado ocasión en que el imputado, identificado como Andrés Gómez Rozo (40), ingresó a un local comercial de Vallenar donde premunido con un arma blanca amenazó e intimidó a la víctima incluso con concretar un ataque sexual en su contra. La investigación de la Fiscalía demostró que el imputado permaneció más de media hora en el local y consiguió sustraer dinero en efectivo mientras mantenía las constantes amenazas en contra de la víctima. Situación que cambió en los momentos en que llegó al lugar un familiar de la afectada.
Todos estos hechos, además de los importantes testimonios de los afectados, permitieron que la Fiscalía obtuviera la sentencia condenatoria por el delito de robo con intimidación, con lo cual los Jueces del Tribunal Oral condenaron a Gómez Rozo a la pena de 10 años y un día de cárcel.                         

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06