Gerente General de proyecto El Morro llega a Barrick Gold

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La minera canadiense Barrick, anunció este martes la designación de Marcelo Awad como director adjunto de Barrick Chile y de Eduardo Flores como vicepresidente senior en el proyecto Pascua-Lama, debiendo ambos reportar directamente al CEO de la compañía, Jamie Sokalsky.

La minera informó que estos nombramientos está “en línea con los anuncios que Barrick ha venido dando durante los últimos meses en materia de cambios en la
estructura y en la alta gerencia de Pascua-Lama, para los efectos de redefinir
funciones y asegurar que la compañía da todos los pasos necesarios para avanzar en forma apropiada en el lado chileno del proyecto”.

La semana pasada Barrick anunció que suspendía sus trabajos en el lado chileno de Pascua Lama, el primer proyecto minero binacional del mundo. Seguiría en Argentina pero no en Chile. Esto tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Copiapó que acogió una orden de no innovar en contra del proyecto minero en la cordillera.

Awad y Flores
Marcelo Awad, cuenta con 34 años de experiencia en varias posiciones
ejecutivas en las industrias del cobre y el oro y se desempeñó durante 18 años en Codelco-Chile y en Codelco-Londres, y, a lo largo de 16 años, en Antofagasta Minerals. Entre sus muchos logros, lideró el diseño e implementación de un nuevo esquema de gobierno corporativo, con el objetivo de apoyar los procesos de crecimiento e internacionalización.

“Adicionalmente a sus otras actividades profesionales, como director adjunto para Barrick, Marcelo aconsejará a la Compañía en temas vinculados a aspectos regulatorios y de relacionamiento gubernamental en Chile, entre otros ámbitos relacionados”, indicó la compañía en un comunicado.

En tanto, Eduardo Flores será el interlocutor de la compañía ante autoridades
nacionales y locales en Chile y liderará todas las áreas que permitan asegurar el cumplimiento de las obligaciones de Barrick en el país. Además, participará activamente en todas las otras facetas del proyecto que aseguren su puesta en marcha con base en los objetivos de la compañía.

Hasta ahora, Eduardo se desempeñaba como gerente general del proyecto El Morro.
Con anterioridad fue vicepresidente regional, con sede en Ecuador, de Kinross Gold Corporation; asesor del directorio y director gerente de Tethyan Copper Company (un joint venture entre Barrick y Antofagasta Minerals); CFO corporativo de Antofagasta Minerals, y diversas otras posiciones en Exxon Coal and Minerals.

Share Button
:: Articulo visto 65 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14