Gobierno por suspensión de faenas en Pascua Lama: "No nos extraña para nada y nos parece bien"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que no le sorprendía “para nada” la paralización de las faenas del proyecto Pascua Lama, de propiedad de Barrick Gold.

“No nos extraño para nada y nos pareció bien que se haya podido, a través de un organismo judicial, suspender las faenas mientras Pascua Lama cumple efectivamente con todos los cargos que la Superintendencia del Medio Ambiente ya le había hecho hace un par de semanas”, sostuvo a radio Cooperativa.

“Mejor suspender y que ahora ellos se avoquen a reparar todas las situaciones que aun no han terminado en el proyecto Pascua Lama”, agregó.

La decisión del tribunal se basó en informes respecto de irregularidades y procesos sancionatorios que se han dado contra Pascua Lama e información de la Dirección General de Aguas, que señala resultados de monitoreos de aguas subterráneas reportadas con altas concentraciones de arsénico, aluminio, cobre y sulfatos y precisamente la excedencia de esos elementos tiene que ver con las infracciones citadas.

 

Fuente: Diario Financiero

Share Button
:: Articulo visto 38 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06