La cero fatalidad en minería es posible: conclusiones de jornada del Minseg 2013

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Uno de los temas importantes tratados en esta jornada de MINSEG 2013, Por Cero Fatalidad en Minería, fue que ya no se piensa en mitigar los daños sino que trabajar por la cero fatalidad, “porque uno es demasiado”, era el lema que muchos decían, refiriéndose a los accidentes con resultados fatales. En la jornada, se dijo que la seguridad y la fatalidad están enraizadas desde los más altos cargos hasta el último trabajador de la cadena que requieren actitudes para lograr una cultura, de manera flexible, de interacción entre todos y las compañías no lo ven como un gasto, sino que como una inversión.

Lograr una cultura de seguridad es en definitiva la conclusión, y eso es, “un conjunto de comportamientos”, dijo Katharina Jenny.

Asimismo, la importancia de la innovación y tecnología en la incorporación del trabajo y la formación de los trabajadores fue abordado en la instancia. Además, se presentaron productos de última tecnología que están al servicio de la industria como sensores de alerta, simuladores de capacitación, red social de mapeo en línea, entre otros.

Por  Sernageomin, Pablo Rivas mostró los accidentes ocurridos últimamente y la necesidad de conocerlos para saber cómo prevenir en otras operaciones.

Sin duda, la Cero Fatalidad en Minería es un tema que está tomando fuerza y que se debe continuar hablando de ella, transmitirla a todos quienes trabajan en el rubro  y continuar con instancias como MINSEG 2013  que permite hacer algo de benchmarking y, mejor aun, hacer conversar durante casi dos días a profesionales de la industria minera sobre la importancia de lograr que no hayan más muertes en accidentes mineros.

Finalmente, Néstor Fernández se comprometió a seguir trabajando en el tema, acrecentar las  redes y que este trabajo trascienda. Llevar un seminario como éste a regiones, mantener la página web  y continuar con instancias como ésta.

Share Button
:: Articulo visto 65 veces ::

Un comentario en: La cero fatalidad en minería es posible: conclusiones de jornada del Minseg 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08