Preocupación de vecinos en Freirina por fosas con miles de cerdos muertos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Andrea Cisternas, vocera de los habitantes de Freirina, pidió a las autoridades que le exijan a Agrosuper la limpieza de la zona luego de que terminaran de retirar los cerdos de su planta reproductora.

Hace una semana fueron retirados los últimos animales del lugar, tras un largo conflicto con los vecinos del Valle del Huasco por los problemas ambientales generados por la compañía: malos olores y contaminación del agua, entre otros.

Según explica Cisternas, quedan fosas con restos de cerdos y las aguas siguen contaminados por la actividad de la planta.

“Es muy importante para nosotros el tema de las fosas de los cerdos muertos. Esta empresa no tiene una planta para hacer el vaciado de los interiores de los cerdos y producir la carne”, afirmó Cisternas.

“Quedan fosas con más de mil cerdos enterrados y estamos bastante preocupados por eso y necesitamos que las autoridades regionales usen sus facultades para entrar a esta empresa y fiscalizar como corresponde”, agregó.

 

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14