Prokurica y Pascua Lama: “Las sentencias no se comentan, se acatan”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El senador Baldo Prokurica se refirió hoy a la sentencia de la Corte de Apelaciones de Copiapó que ordenó paralizar completamente las obras del proyecto minero Pascua Lama.
“Siempre lo he dicho, los fallos de los Tribunales de Justicia se acatan, no se comentan. En este caso especifico de Pascua Lama, hice la denuncia en contra de este proyecto a la dirección Gral. de aguas para que fiscalizara, especialmente en el tema de los glaciares y en la contaminación del agua”.
El senador Prokurica indicó que mientras esta empresa no cumpla con la legislación vigente, no puede trabajar y por lo tanto “me parece que los Tribunales están estableciendo el estricto cumplimiento de la ley  y lo mismo ha hecho el gobierno a través de sus instituciones”.
“No hay ninguna empresa en Chile que este por sobre la ley, y aquí hay una disposición que se ha decretado”.  “Todos los proyectos tienen futuro siempre y cuando cumplan con la ley y el estado de derecho”, enfatizó.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 17 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.661,92
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06