Se realiza primera jornada que busca fortalecer turismo en Provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la finalidad de detectar las principales necesidades de los empresarios turísticos del Valle del Huasco, la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA,) en conjunto con la Gobernación de esa provincia, realizaron la primera jornada de trabajo que busca crear alianzas estratégicas para proponer las mejores alternativas de trabajo conjunto público-privado que permitan sacar provecho a todo el potencial turístico de la zona.
Para ello se contó con la participación de Sernatur Atacama, quienes, al ser especialistas en el tema, dieron a conocer su plan estratégico y la forma de acceder a las acreditaciones, además de la Seremi de Economía, Sofía Cid, el Director de Sercotec, Víctor Nieto y el Seremi de Agricultura, Alex Madariaga.
Además, participaron como expositores el empresario José Navarrete y la empresa consultora Marketek, la cual mostró los alcances de una Plataforma Turísticas de Atacama que está siendo elaborada a través de esta Corporación.
Según explicó Patricia Araya, Gerente General de CCIRA, “esta actividad es un proceso de largo aliento. Por eso en esta primera etapa quisimos crear un espacio de discusión para conocer de manera preliminar las necesidades de los empresarios turísticos. Luego, conjuntamente con ellos las analizaremos y  priorizaremos. De esa manera, sistematizamos la información  y articulamos las diversas opiniones sobre el potencial turístico del Huasco”.
En tanto, para la gobernadora de la provincia, Berta Torres, el tema del turismo constituye una especial preocupación en las políticas que el gobierno está implementando en la zona, fundamentalmente con el trabajo que están desarrollando un número importante de emprendedores que han hechos sus apuestas en el turismo rural, en el de intereses especiales, el turismo gastronómico, el turismo histórico – cultural,  diversas propuestas que hoy nacen con la clara intención de generar nuevas oportunidades  de empleo y contribuir además, en el desarrollo económico y social que proyecta esta provincia.
En ese sentido, Daniel Díaz, Director de Sernatur Atacama, señaló que “con el apoyo a esta actividad cumplimos uno de nuestros objetivos estratégicos, que es coordinar a los actores públicos y privados del sector a participar, alinear y potenciar las acciones de promoción y difusión de los productos y destinos para así generar el crecimiento de esta industria” .
El seminario contó con la asistencia de casi 50 microempresarios, operadores y emprendedores turísticos de la zona, además de representantes de la Municipalidad de Vallenar, Prodemu y Fosis.
Finalmente, la máxima representante de CCIRA, indicó que este seminario es el primero de una serie de encuentros que buscarán propiciar actividades o iniciativas sin fines de lucro que contribuyan al desarrollo económico regional.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08