Yasna Provoste logra más del 90% de adhesión en primarias de la DC

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Agradecida de la votación obtenida en la provincia del Huasco, se mostró la ahora candidata a las primarias de la Concertación por la Democracia Cristiana, Yasna Provoste Campillay, al obtener más del 90% de adhesión en las votaciones de ayer.

Provoste señaló que agradecía a las personas que acudieron a votar y  a su familia que la ha entregado el apoyo para buscar un cupo en la política, ahora como parlamentaria por el sexto distrito. “La votación superó todas nuestras expectativas”, señaló la ex ministra.

En estas elecciones internas de la DC, en la cual Provoste se enfrentó con el ex gobernador del Huasco, Carlos López, la ex intendente de Atacama obtuvo la siguiente votación: En Alto del Carmen obtuvo el 95% de votación; en Huasco alcanzó 298 votos de 343 personas que fueron a votar; en Freirina alcanzó 170 votos de 197 personas que concurrieron a votar; y en Vallenar alcanzó una votación de 735 votos de 786 votantes.

El presidente del PDC, senador Ignacio Walker, celebró  el resultado de las primarias parlamentarias emprendidas por la colectividad en nueve distritos del país, aduciendo que el proceso, “sin ser una panacea, es un camino sin retorno”.

Al realizar esta noche un balance de lo acontecido, sostuvo que “sin ley y sin financiamiento público y sin logística pública movilizamos a militantes e independientes en 63 comunas. Estamos muy contentos como partido de haber realizado la cuarta primaria, abierta y vinculante, en los últimos 16 meses. Votaron 22 mil 805 personas, mientras que el 19 de enero votaron 5.749 personas en esas mismas 63 comunas lo que también fue un muy buen resultado”.

Entre los candidatos elegidos en la instancia figuran Yasna Provoste, en Vallenar; y el dirigente social Iván Fuentes, en Aysén.

“Tuvimos cinco candidatas mujeres, tres de ellas elegidas: Yasna Provoste, en Vallenar; Susan Sesnich, en Iquique; y María Elena Villagrán en Talca; un líder social como Iván Fuentes en Aysén, compitiendo con un gran militante como Abdallah Fernández; por lo tanto como partido reiteramos la necesidad de abrirnos hacia fuera, con primarias abiertas y vinculantes”, afirmó el dirigente.

Share Button
:: Articulo visto 54 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06