Alcalde de Vallenar visita a Hermanas del Buen Samaritano

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una visita al hogar de las Hermanas del Buen Samaritano ubicado en la comuna de Molina, realizó el alcalde de Vallenar, el concejal Robinson Morales y Juan Cortés junto a su equipo técnico; ocasión en la que se reunieron  con el Obispo de Atacama Gaspar Quintana y la  Madre Superiora de la Congregación, Irene García de Prado.

Durante el encuentro,  se estableció la necesidad de concretar a la brevedad este ansiado proyecto, en el cual el municipio cumplirá un rol fundamental como es la formulación y el diseño de la obra, el que será financiado a través de fondos regionales. Mientras que la madre Irene agradeció la preocupación y la prioridad que se le está entregando a este proyecto, esperando que dicho centro sea de las mismas características de la casa principal ubicada en la sexta región.

El arquitecto encargado del proyecto Sebastián Cubillos, trabajará directamente con la madre Irene en el diseño de los planos para presentar durante el mes de agosto el proyecto al Gobierno Regional para su aprobación y posterior financiamiento.

El alcalde Tapia expresó su compromiso  con esta iniciativa, señalando que para su administración es una prioridad y que para ello dispondrá de todos los recursos  físicos y humanos. “Nos hemos reunido todas las partes involucradas con el compromiso de sacar adelante este hermoso proyecto de acogida, esperamos que para a fines de este año se inicien los trabajos de dicho hogar”.

La casa de acogida en Vallenar se ubicará a la salida norte de la ciudad y contará  con más de 6 hectáreas, albergando en una primera etapa a 100 enfermos terminales, abandonados o con deficiencia  mental, con el fin de entregar una vida digna.

Se espera que la ceremonia de primera piedra se realice durante diciembre, mes en el que además el hogar cumple 35 años al servicio de los enfermos.

Share Button
:: Articulo visto 162 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Octubre de 2020
  • UF: $28.805,26
  • Dólar: $781,41
  • Euro: $923,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,17