Denuncian ante Sernac a CFT Prodata por publicidad engañosa

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un grupo de alumnas de la carrera técnico en enfermería de nivel superior del Centro de Formación Técnica Prodata, llegaron esta mañana hasta las oficinas del Sernam en Copiapó, para denunciar que el centro de formación técnica, donde estudian, no cumple con los requerimientos necesarios para que los alumnos de su carrera, puedan realizar su práctica profesional en el hospital de Copiapó ó en algún centro de salud de la región. Incumpliendo de esta manera, con lo que se les ofreció en el contrato que ellos firmaron con Prodata.

Según, Ana Araya, vocera de los estudiantes en práctica de Prodata, esto es publicidad engañosa, nosotros queremos que se solucione el problema y que se nos cumpla lo prometido.

Para el Director del Sernac Atacama, Miguel Vargas,  el Centro de Formación Técnica Prodata, está cayendo en un incumplimiento de contrato grave, por lo que se iniciara un proceso de mediación para  que los estudiantes del centro de formación técnica obtengan lo solicitado o se les compense por el daño causado.

En tanto, el  Director del Servicio de  Salud Atacama,  Héctor Aguilar, indicó que ningún ejecutivo de Prodata se ha acercado a su dirección con los documentos que avalen y acrediten que se puede realizar un convenio para que sus alumnos realicen su práctica profesional en el sistema de salud público.

Share Button
:: Articulo visto 343 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 27 de Octubre de 2020
  • UF: $28.816,38
  • Dólar: $779,57
  • Euro: $921,26
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,11