Entregan más de 400 nuevos computadores móviles para escolares del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el Centro Cultural de Vallenar, se llevó a efecto la primera entrega de un total de 422  notebooks, destinados para  escolares de la provincia de Huasco. La entrega se materializa a través de la implementación de las políticas impulsadas por el gobierno a través de la junta nacional de auxilio escolar y becas (Junaeb). 

Son 313 equipos para estudiantes de las escuelas municipales y particular subvencionadas de la comuna de Vallenar, los que se  entregaron durante el acto desarrollado en el centro cultural de esta ciudad, oportunidad en la que se contó con la presencia de la gobernadora Berta Torres, quien junto a la directora regional de Junaeb, Loreto Sotomayor, y el director provincial de educación, Roberto Alegría, dieron el vamos a una masiva entrega de estos equipos, que durante las semana llegará a cada una de las comunas de la provincia.

“Sin duda, una ayuda importante y que manifiesta, una vez más,  la preocupación  del Presidente Sebastián Piñera  en atender los requerimientos y necesidades de todos los sectores del país,  principalmente cuando el tema es la educación y brindar  las mejores oportunidades para quienes teniendo la capacidad y por falta de recursos,  en muchas ocasiones no pueden acceder al desarrollo tecnológico que en la actualidad se vive en todo el mundo”, destacó la gobernadora.

El programa “yo elijo mi pc”, es un beneficio no postulable que consiste en la entrega de un computador o notebook elegido por un alumno de séptimo básico que destaca por sus buenas notas, con el objetivo de aumentar los niveles de igualdad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad.

Loreto Sotomayor, directora regional de Junaeb, destacó que el gobierno ha aumentado los recursos en la entrega de estos equipos, de tal manera de llegar a más  estudiantes con este beneficio, con lo cual se espera, además, disminuir la brecha digital en aquellos niños que tienen menos recursos y que no pueden acceder a este tipo de equipos y con ello acceder a todas las posibilidades que este tipo de herramientas les aporta para su formación, expresó.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 14 de Junio de 2021
  • UF: $29.662,41
  • Dólar: $720,28
  • Euro: $871,48
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,47