Hasta las oficinas de Fonasa, se trasladó un equipo de Salud de la SEREMI de Salud, con el fin de poder aumentar la cobertura de inmunización contra la influenza.
Un 61.4% en cobertura de los grupos objetivos tenemos en la región de Atacama, por debajo del 74% de cobertura que tiene el país. Tras estas cifras, es que la SEREMI de Salud, junto al Servicio de Salud y Salud Municipal, han dispuesto un reforzamiento de la vacunación.
La SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló “ En ese sentido, hemos dispuesto un reforzamiento en la vacunación con W135, dado que en las últimas semanas se ha percibido una menor concurrencia de los grupos objetivos a la vacunación, por esto es que nos hemos trasladado hasta las dependencias de Fonasa, para buscar los grupos objetivos y vacunarlos de inmediato”.
“Con esta inmunización prevenimos las hospitalizaciones y fallecimientos por esta enfermedad en los grupos más vulnerables principalmente en adultos mayores, por esto es que estamos tan preocupados por la baja cobertura”, puntualizó la Autoridad Sanitaria.
Dada a la baja cobertura de vacunación, es que los centros de salud de Paipote, Pedro León Gallo y Mellibosky, tendrán extensión horaria de las 17.00 a 20.00 horas.
La Seremi de Salud, agregó: “Esta vacuna se entrega en forma gratuita y se encuentra disponible en todos los consultorios, postas y vacunatorios públicos o privados con convenio con el Ministerio de Salud”.
Finalmente, cabe destacar que durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de mayo, se dispondrá de un equipo de salud que estará vacunando en las dependencias de Fonasa.
Público Objetivo de Influenza
• Lactantes de entre 6 y 23 meses
• Adultos mayores de 65 años
• Enfermos crónicos
• Embarazadas con 13 semanas de gestación (3 meses)