Fiscalías Locales de Copiapó y Caldera cuentan con nuevas jefaturas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con nuevas jefaturas cuentan las Fiscalías Locales de Copiapó y Caldera, esto luego de las modificaciones que adoptó el Fiscal Regional, Héctor Mella Farías, y que buscan optimizar aún más el buen trabajo de persecución penal que realiza la Fiscalía en la Región de Atacama.
Es así que en la Fiscalía Local de Copiapó asumió la jefatura el fiscal Gabriel Meza Peña, quien tenía el mismo cargo en la ciudad de Caldera. Con ello, enfrentará la función de dirigir la Fiscalía Local más grande de la región y la que cuenta con el mayor número ingreso de causas de la zona. En Caldera en tanto asumió el cargo el fiscal Alvaro Córdova Carreño, quien en los últimos dos años fue el jefe de la fiscalía local en la capital regional.  
Frente a estos cambios el fiscal regional, Héctor Mella, mencionó que estas determinaciones buscan entregar nuevos mecanismos de trabajo en ambas fiscalías locales y de esta manera optimar el trabajo en la gestión penal que llevan a cabo. Agregó que la experiencia y entrega de ambos fiscales jefes permitirá que los logros que se buscan se consigan en el corto plazo con el apoyo permanente de los funcionarios que se desempeñan tanto en Copiapó como en Caldera.
“La Labor de la Fiscalía debe ser desarrollada de manera eficaz y eficiente de manera permanente, por lo que todos las determinaciones que se tomen buscan conseguir mejores procedimientos en el trabajo diario y así conseguir buenos resultados en la gestión respecto de la persecución penal”, dijo Mella Farías.
En el caso de Copiapó el nuevo fiscal jefe, Gabriel Meza, indicó que este nombramiento involucra un importante desafío el cual espera sobrellevar de buena manera con el apoyo del resto de los fiscales y los funcionarios, además de las directrices de la jefatura regional. “Estoy cierto de la calidad de personas que se desempeñan en la Fiscalía Local de Copiapó, por lo que confío en que la gestión que llevemos a cabo nos permita destacar a nivel nacional. Trabajaremos todos juntos para responder a las exigencias que tenemos como institución frente a lo cual entregaremos todo el esfuerzo que la comunidad se merece”, dijo Gabriel Meza.
Por su parte, el fiscal jefe de Caldera, Alvaro Córdova, valoró el apoyo permanente que recibió en la capital regional el cual espera tener también en el puerto para desarrollar un buen trabajo en la jefatura. “Estoy cerrando un ciclo, pero de inmediato se abre otro y lo asumo con mucha energía por apasionarme esta profesión. El trabajo en la fiscalía nunca es individual y el trabajo en equipo es fundamental para conseguir los logros planteados y para ello trabajaré motivando permanentemente a los funcionarios de Caldera”, dijo Córdova.
Ambos fiscales jefes agradecieron el apoyo brindado por ambas policías en sus gestiones y mencionaron que esperan en estas nuevas etapas seguir trabajando de manera directa tanto con Carabineros como con la PDI, además de otros organismos auxiliares, cuyo trabajo es fundamental para que la Fiscalía logré reunir los medios de prueba respectivos que permitan aclarar y llevar a juicio las investigaciones que dirige.

Share Button
:: Articulo visto 65 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 12 de Junio de 2021
  • UF: $29.656,48
  • Dólar: $720,77
  • Euro: $877,49
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,51