14 casas fueron allanadas por la PDI en la Población Torreblanca de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

8 personas fueron detenidas en Vallenar por la PDI tras un allanamiento masivo en el sector de “Los Pitufos” en La Villa Cordillera, Torreblanca, luego de una serie de diligencias investigativas tendientes a combatir el microtráfico en la población.

La operación permitió sacar de circulación 212 gramos de pasta base y 37 gramos de marihuana, además de diversas armas hechizas, entre ellas una ballesta de alto poder destructivo, dos machetes, un corvo y cuchillas hechizas, como asimismo dinero en efectivo, probablemente producto de la venta de la droga.

14 domicilios fueron allanados en la mencionada población, luego de un intenso trabajo de análisis criminal y una coordinación con la Fiscalía Local de Vallenar, dirigido a la detección de focos de venta de droga y crimen organizado.

De acuerdo a lo manifestado al Noticiero del Huasco por Marcial Lagos, subcomisario de la PDI en Vallenar, este operativo es responde a la petición de las propias juntas de vecinos quienes ven como en las calles de sus poblaciones el tráfico va en aumento.  Lagos indicó que “son los vecinos, quienes cansados del trafico de drogas, nos comunicaron de ciertos lugares donde se comercializaba droga y con esa ayuda imprescindible para nosotros pudimos hacer un mapa conceptual donde pudimos individualizar la participación de cada uno de los individuos detenidos”.

El procedimiento se desarrolló con total tranquilidad, sin resistencia de la población. Asimismo, contó con la participación de funcionarios policiales de Copiapó y ejemplares caninos entrenados para detectar droga.

Dentro de los detenidos, tres de ellos registraban antecedentes penales por diversos delitos, dos registraba una orden de detención pendientes por los delitos de Tráfico de drogas y Hurto;  y dos menores de edad.

El hecho, deja en evidencia el compromiso de la Policía de investigaciones con la ciudadanía en el combate contra la delincuencia y el narcotráfico, el cual tiene como fin brindarle una mayor seguridad a los habitantes de Vallenar y disminuir la sensación de inseguridad.

Fotos: Mauricio Guerrero Gallardo
Share Button
:: Articulo visto 154 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06