Acuerdos por producción limpia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

Para mitigar los problemas socioambientales del valle del Huasco generados por los procesos productivos, mineros y energéticos, y que quedaron en evidencia con el cierre de la planta Agrosuper, cinco empresas de la zona asumieron el compromiso de promover la sostenibilidad en la zona al suscribir con el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) el primer acuerdo en Chile que promueve el desarrollo económico, el bienestar de la comunidad y el respeto por el medio ambiente.

Este convenio denominado Núcleo de Empresas para la Sustentabilidad Territorial (NEST) está integrado por CAP Huasco, Goldcorp El Morro, Endesa, Puerto Las Losas y Barrick Gold. La resolución exenta N°300/2013, publicada en el Diario Oficial, establece el marco legal que sienta las bases jurídicas para este instrumento público-privado.

El NEST Huasco es el primero de una serie de acuerdos voluntarios impulsados en zonas prioritarias del país, como Puchuncaví-Quintero, Coronel y Mejillones, que pretenden subsanar potenciales conflictos y generar estrategias que ayuden al desarrollo sustentable.

 

Jorge Alé Yarad

Director Ejecutivo

Consejo Nacional de Producción Limpia

Share Button
:: Articulo visto 30 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06