Alcalde de Huasco y subsecretario de Salud se reúnen por tema de hospital

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El alcalde de Huasco Rodrigo Loyola, la Directora de Salud Municipal Guizella González y el Director del Hospital Ignacio Videla, asistieron a la cita del Subsecretario de Redes Asistenciales Dr. Luis Castillo, que tenía como objetivo un espacio de conversación en relación a la red asistencial en cada una de las provincias de la región y atención que se ofrece en Atacama, esto tras las presuntas negligencias exhibidas en la prensa, como fue en “reporteros” de canal 13.

En la oportunidad, el Subsecretario abordó con el edil porteño, único alcalde de la región presente, la esperada y nombrada construcción del Hospital de Huasco, comprometiendo el término proceso administrativo para el año 2013, y así poder dar paso a la construcción del nuevo hospital.

Del mismo modo, el alcalde manifestó al Subsecretario de la cartera, su preocupación por el modelo de atención del futuro hospital y la complejidad del recinto, situación que aún  no tiene una definición por parte del Servicio de Salud.

“Nosotros planteamos la preocupación en varios aspectos, partiendo por el modelo de atención primaria que deberíamos establecer con la construcción del nuevo hospital, junto con determinar la complejidad del recinto y poder definirlo prontamente. Yo creo que es una buena noticia, por parte del Subsecretario, decir que es un compromiso para antes que termine este mandato, para así poder tener resuelto la construcción del nuevo hospital”, puntualizó la autoridad comunal.

En el mismo diálogo, el Director del Servicio de Salud Atacama Dr. Héctor Aguilar, comprometió su vista a la comuna de Huasco para el próximo viernes 07 de junio, señalando que desde su ascensión está el compromiso de realizar la visita para reunirse con el alcalde y equipo técnico pertinente.

Por otra parte, Loyola dijo que “los habitantes de Huasco ya no podernos seguir esperando, así es que por esa parte hemos recibido muy bien el compromiso del Subsecretario y también quedó agendada una reunión para el día viernes en Huasco con el Director del Servicio de Salud, para poder entrar en tierra derecha con la construcción del futuro hospital”, agregó.

En el ámbito de atención, en relación a la provincia del Huasco, se abordaron temas relacionados al déficit de profesionales que afecta a los consultorios y recintos hospitalarios, a lo que el alcalde respondió que “hay varias dificultades entre ellas, falencias en médicos especialistas, la derivación de éstos mismos y los problemas que tenemos en la entrega de los medicamentos. Es necesario ponerse de acuerdo y que las atenciones hospitalarias funcionen como redes asistenciales, pero para eso tienen que estar todas las condiciones de infraestructura necesaria”, sentenció.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06