Barrick busca terminar con la orden de no innovar en paralización de Pascua Lama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los alegatos de Barrick Gold en la Corte de Apelaciones de Copiapó continúan, en esta oportunidad la empresa busca terminar con la orden de no innovar que pesa sobre el proyecto Pascua Lama.

Todo producto de que la Corte de Apelaciones de la capital regional prohibió retomar las operaciones a Pascua Lama, debido a las infracciones ambientales.

De este modo, el tribunal resolvió acoger la orden de no innovar que habían interpuesto las comunidades indígenas diaguitas, quienes recurrieron al tribunal de alzada por las infracciones que determinó el Servicio Nacional de Geología y Minas y el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA).

Según informó Radio Bio Bio, las comunidades en compañía de las 3 asociaciones, llegaron durante la mañana de hoy a la principal corte de justicia de Atacama.

El fin que buscaban estas comunidades era esperar los resultados de la presentación de argumentos dentro de la sala, en donde los abogados Alex Quevedo y Lorenzo Soto, que representan a estas organizaciones,dieron a conocer los argumentos para mantener la medida cautelar que pesa sobre Barrick, mientras que la empresa minera hace lo suyo para revertir la medida.

 

Fuente: www.elquehaydecierto.cl

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97