CAP Minería atrasa inicio de operaciones en Los Colorados

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Dos de los grandes proyectos de CAP Minería verán aplazados sus respectivos inicios de operaciones. El primero de ellos es Los Colorados, iniciativa que tenía programada su puesta en marcha para este mes de junio, pero que ahora se contempla para septiembre. El otro es Cerro Negro Norte, cuya entrada en funcionamiento ahora se desplaza del último trimestre de este año al primer cuarto del 2014.

De acuerdo a fuentes de la industria, dado que ya existen compromisos sobre la producción asociada a estas iniciativas, la situación deberá ser neutralizada por el resto de las faenas, las que experimentan y experimentarán una mayor presión para generar inventarios para absorber el impacto de los retrasos. De hecho, en Romeral estarían siendo embarcadas unas 120 mil toneladas de pellet feed –no consideradas originalmente– para suplir la producción que no generará la puesta en marcha de Los Colorados y que debía ser embarcada en Huasco. Pero el desafío más grande lo presentará Cerro Negro Norte, donde el atraso significará para el resto de las operaciones asumir una producción en torno a las 300 a 400 mil toneladas mensuales de hierro.

El proyecto en Los Colorados considera una inversión de US$438 millones y permitirá aumentar la producción de la respectiva mina en 2,5 millones de toneladas de pre-concentrado, lo que a su vez posibilitará incrementar en 2 millones de toneladas la capacidad de producción de pellet feed en Huasco. Por su parte, Cerro Negro Norte es un nuevo yacimiento de hierro que involucrará una inversión estimada en US$959 millones con capacidad para producir 4 millones de toneladas de hierro al año.

Share Button
:: Articulo visto 69 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12