ChileAtiende promueve cambios de domicilio electoral en la Provincia de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta el Instituto de Previsión Social, IPS ChileAtiende de Vallenar, llegaron autoridades regionales para invitar a los ciudadanos de la Provincia de Huasco a realizar el cambio de domicilio electoral en la oficina ubicada en Prat 1301 Vallenar. En la oportunidad, informaron de los beneficios de este convenio entre el IPS ChileAtiende y el Servicio Electoral, Servel, que permitirá a las personas hacer este trámite en la capital provincial sin necesidad de viajar hacia Copiapó.

En la ocasión estuvieron presente el Seremi de Trabajo, Patricio Urquieta; el Seremi de Gobierno, Carlos Salinas; el Director Regional del IPS ChileAtiende, Jorge Berardi; el Jefe de Gabinete de la Gobernadora de Huasco, Cristián Viñales; y el Jefe de la sucursal del IPS ChileAtiende en Vallenar, Jorge Zambra; quienes acompañaron a José Bruna, de origen peruano, y quien también quiso participar de las elecciones de este año, para lo cual indicó que “me acerqué acá al IPS y me dieron buenos resultados porque como todo ciudadano, y teniendo la residencia definitiva en Chile, pienso que también tengo derecho a voz y voto en estas elecciones”.

Nélida Olivares también realizó su cambio de residencia y tras lo cual manifestó que “yo son vallenarina, pero también cambié mi domicilio porque tenía la dirección de mi madre y ya llevo 15 años viviendo en otro sector de Vallenar, entonces a veces uno puede salir de vocal de mesa y llega la notificación a otra dirección, entonces por eso hice este cambio de domicilio electoral”.

Para el Seremi de Gobierno, Carlos Salinas, esta iniciativa beneficia directamente a los ciudadanos de la Provincia del Huasco. “El convenio de trabajo entre Chile Atiende y Servel, nos permite beneficiar  a los vecinos y vecinas de Vallenar y de la provincia del Huasco, poniendo a su disposición el trámite del cambio de domicilio para las elecciones presidenciales y parlamentarias, que desde ahora pueden realizar en las oficinas de Chile Atiende de Vallenar, avanzando de esta forma en el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de modernizar el Estado y fortalecer los procesos democráticos”.

Por su parte, el Seremi de Trabajo, Patricio Urquieta señaló que “hay personas que por la distancia entre el Servicio Electoral y su domicilio han dejado de hacer este trámite y eso les impide votar, por lo tanto, lo que nosotros queremos es que la participación ciudadana sea lo más amplia posible, de tal manera que se les haga mucho más fácil la vida al momento de hacer los trámites previos para ejercer su derecho a voto”.

Este trámite es clave para aquellas personas que deseen votar en las próximas elecciones del mes de noviembre, por lo que el plazo para hacerlo vence el 19 de julio para quienes lo realicen directamente en las oficinas del IPS ChileAtiende y el 20 de julio si lo hacen a través del Servel. Cabe destacar que los datos ingresados a través del IPS ChileAtiende serán validados por el Servel que asignará la circunscripción correspondiente a la nueva dirección.

Según indicó el Director Regional del IPS ChileAtiende, Jorge Berardi, “invito a las personas de la Provincia del Huasco que deseen hacer este trámite, a acercarse a nuestra oficina ubicada en calle Prat 1301 en Vallenar en horarios que van desde las 8:10 a 17:10 horas de lunes a jueves, y de 8:10 a 14:10 horas los días viernes, allí en menos de 10 minutos tendrán resuelto este trámite que les permitirá participar de este proceso democrático que son las elecciones de noviembre. Asimismo, también disponemos de las oficinas de Copiapó, Caldera, Chañaral y ahora también en Diego de Almagro y El Salvador, para quienes vivan en dichos lugares, y con lo cual estamos llegando cada vez a más sectores de la región para llevar los servicios del Estado hacia donde están las personas, facilitándole la realización de trámites y mejorando su calidad de vida”.

Para quienes deseen consultar o realizar este trámite mediante ChileAtiende, lo pueden hacer directamente en las oficinas de Vallenar ubicada en Prat 1301, no obstante que también puede hacerse en la oficinas de Chañaral (Comercio 450), Caldera (Batallones de Atacama 367), Copiapó (Atacama 443), Diego de Almagro (Juan Martínez N° 709) y El Salvador (Avda. El Tofo S/N, junto al Registro Civil). Además de visitar www.chileatiende.cl o en el teléfono 101.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06