Programa “La Energía del Fútbol. Ganamos Todos en Acción” inicia nueva etapa con liga escolar en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la presencia de los alumnos que se volverán protagonistas de este proyecto deportivo, se realizó la ceremonia de lanzamiento del segundo año del Programa “La Energía del Fútbol. Ganamos Todos en acción”, que Guacolda Energía y la Fundación Ganamos Todos realizan en Huasco, fomentando la práctica deportiva y la vida saludable.
En este nuevo año, el programa quiso dar un paso hacia adelante con la creación de la nueva “Liga Escolar Copa Guacolda, La Energía del Fútbol”, en la que participarán equipos de niños y niñas de séptimo y octavo básico de las escuelas de la comuna entre los meses de junio y noviembre.
La ceremonia realizada en el Centro Cultural Padre Luis Gil, fue encabezada por el Gerente de Operaciones de Guacolda Energía, René Opazo Rojo, el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls y el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, quienes hicieron entrega de los uniformes deportivos y balones a los dieciséis equipos participantes en la nueva “Liga Escolar Copa Guacolda, La Energía del Fútbol”.
Para el Gerente de Operaciones de Guacolda Energía, René Opazo, “este proyecto es un paso más en nuestra vinculación con la comunidad y a la vez, una muy buena oportunidad de integración entre los colegios para que, dentro de una sana competencia, se puedan conocer realidades y entablar amistades entre los participantes”
Por su parte, Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Fundación Ganamos Todos manifestó que “el año pasado realizamos varias actividades que fueron muy bien recibidas por la comunidad y este año con la liga esperamos la misma recepción. Vemos muchísimo entusiasmo de las niñas y niños por participar. Estoy seguro que cuando hagamos la evaluación de la liga, vamos a ver que gracias a Guacolda Energía y la municipalidad de Huasco, habremos podido hacer un aporte a la juventud de la comuna”.
En la ocasión se realizó el sorteo de los equipos que darán vida a la “Liga Escolar Copa Guacolda, La Energía del Fútbol”, cuyos encuentros se desarrollarán todos los sábados entre las 9:00 y las 12:00 horas en las multicanchas de la Escuela Mireya Zuleta y el Estadio Techado Municipal.
Los equipos conformados por alumnas y alumnos de 7° y 8° año básico, pertenecen a las escuelas Mireya Zuleta Astudillo, José Miguel Carrera, El Olivar y English College, quienes participarán a partir del sábado 8 de junio y en adelante cada sábado durante seis meses, con dos equipos femeninos y dos masculinos por establecimiento.
Cabe señalar que todos los detalles de cada fecha de la “Liga Escolar Copa Guacolda, La Energía del Fútbol” estarán disponibles en la página web www.ganamostodos.cl, el sitio en el que se encontrarán los resultados, las noticias e historias que se generen en torno a esta nueva Liga.
A la nueva liga escolar se suman los talleres para árbitros y entrenadores que se realizan durante esta semana y donde se preparan a los encargados de dirigir los encuentros y preparar a los equipos participantes. Los cursos son dictados por destacadas figuras del fútbol nacional como el ex árbitro, Cristian Lemus y entrenador y bi campeón con Universidad de Chile, César Vaccia.
El Programa “La Energía del Fútbol. Ganamos Todos en Acción”, que incluye la nueva Liga Escolar, se suma a las diferentes iniciativas que Guacolda Energía impulsa en la comuna, como parte de su plan de Responsabilidad Social, entre ellas, el programa “Amigos de la Naturaleza” y el ciclo de Cine Huasco de Película, que buscan ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el Valle del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97