En Freirina se da el vamos a programa de tratamiento y rehabilitación de consumo de drogas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En dependencias del CESFAM Freirina y Con la presencia de autoridades encabezadas por el Alcalde de la Comuna  Cesar Orellana junto con el coordinador de Senda Atacama Jaime Carvallo además del Seremi de Gobierno Carlos Salinas Holger, se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo “Programa de Tratamiento Ambulatorio Básico” (PAB) para hombres y mujeres con problemas de consumo de drogas y alcohol mayores de 20 años afiliadas a Fonasa, cuya inversión por parte del gobierno a través de SENDA en de 12 millones 785 mil 760 pesos.
Dicho dispositivo funcionara al interior del CESFAM de Freirina y para ello existe un convenio firmado entre la Municipalidad local – Senda y Servicio de Salud Atacama que posibilitara que una dupla profesional compuesta por la psicóloga Pamela Silva y la asistente social Bárbara Gallardo pueden atender a 12 personas mensuales derivadas desde la red de organizaciones o demanda espontánea y que presenten un consumo problemático de drogas con un compromiso leve a moderado.
Para el coordinador del Senda Atacama Jaime Carvallo el tratamiento y rehabilitación de personas que sufren problemas de consumo de drogas y alcohol es una prioridad para este gobierno, de ahí que este programa viene a cubrir una necesidad ciudadana y se convierte en el primer programa de tratamiento de drogas financiado por senda en la comuna de Freirina.
Finalmente el alcalde de Freirina César Orellana, destaco el inicio de este programa  “indudablemente es un gran avance en recuperar a nuestra juventud”. “estamos trabajando de la mano con este organismo del estado,  Son planes y programas muy buenos para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Para esta municipalidad, es alentador formar parte de esta alianza porque apunta a la dirección correcta”
Además Senda ha hecho intervenciones en la comuna, apoyando actividades municipales y de jóvenes, destacando que la celebración regional del “Día Internacional de la Prevención” se realizará en la comuna de Freirina el día viernes 21 de junio a las 11:00 hrs. en la Plaza de Armas de Freirina. Afianzando así aun más los lazos entre dicha institución y el municipio de Freirina.

Share Button
:: Articulo visto 61 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06