CONAF Atacama ha entregado más de 33 mil árboles en la provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Mas de 33 mil árboles ha entregado la oficina provincial de Huasco de CONAF en las cuatro comunas que componen la provincia. Esta gran noticia la entrego Diego Morales Banda director regional de CONAF durante el acto de celebración del día del medio ambiente, que se realizó en la plaza de Freirina.
La actividad consistió en una feria donde participaron stand con emprendimiento ambientales de la comunidad freirinense y donde los distintos estamentos que componen la CONAF expusieron el trabajo que realizan la institución en la provincia del Huasco, en particular asociado al trabajo asociado a la forestación y al Parque Nacional Llanos de Challe. Al culminar se plantó en conjunto con el Alcalde Subrogante y autoridades comunales, un árbol en la plaza en el marco del programa de arborización “Un chileno, un árbol” implementado por el Ministerio de Agricultura, a través de la Conaf.
Diego Morales, Director Regional de CONAF señaló que “Estamos muy satisfechos pues se trató de una gran actividad con la comunidad local y el municipio, es así que quiero destacar el compromiso e iniciativa  de los habitantes de Freirina que en masa participaron, creo que el esfuerzo que desplego CONAF, a través de nuestros funcionarios de la oficina provincial, fue recompensado con creces por la activa presencia de la comunidad local. Estamos contentos, pues seguimos avanzando en el programa de Arborización, a través del cual hemos entregado más de 33 mil árboles en toda la provincia del Huasco. Sin duda es el programa de este tipo más importante en la historia de Atacama, y con el cual estamos aportando a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la región”.
En el periodo entre el 2011 y el 2012 se entregaron más de 33 mil plantas, en la comuna de Vallenar fueron 12.346, en Alto del Carmen fueron 8.579, en Freirina fueron 5.433 y en Huasco se distribuyeron 6.952. Durante este año en Frerina se entregaron 1.610 especies y se tiene programada la entrega de 3.500 más con lo cual se supera en cantidad de plantas,  a los habitantes de esa comuna.
En conjunto con la dirección de obras de la municipalidad de Freirina se priorizaron los sectores de mayor interés, seleccionándose la villa Santa Rosa y la villa Las Palmeras del sector de Maitencillo además de la villa Los Alcaldes y el sector Cementerio, el objetivo principal fue la ornamentación, la creación de áreas verdes y recreativas donde la responsabilidad del riego fue asumida por el municipio y los vecinos de cada sector.
Nelly Villalobos señaló que “mi experiencia con CONAF fue muy positiva porque me aportaron con más de 150 árboles que planté en mi terreno, yo trabajo con 20 personas y ellos tienen muy cuidado sus árboles. Para nosotros es maravilloso este programa  porque llevamos años y ahora  podemos contar con áreas verdes y con el forraje que me sirve para alimentar cabras y conejos”.
Juan Luis Romero, dijo que “la experiencia es muy buena tengo con las plantas de forrajeo que me ha entregado CONAF, que son al menos unas 60, con ellas alimento a mis animales. El programa de arborización me ha hecho bien, gracias a él he podido arreglar mis hectáreas y CONAF me visita y asesora porque ve que tengo bonitas y bien trabajadas mis plantas”.
Juana Guerrero señaló que “me ha ayudado en todo, porque hemos tenido mucho apoyo de CONAF. Ahora vamos a recibir palmeras y plantas para forrajeo,  al menos unos 50 arbolitos que vamos a plantar en mi terreno. Este programa es muy bueno porque el tener plantas mejora el medio ambiente y el entorno se ve más bonito”.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08