Pascua Lama: Barrick prevé culminar obras pendientes en diciembre de 2014

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Barrick Gold, la mayor aurífera mundial, planea culminar el total de obras de manejo de agua de su cuestionado y millonario proyecto de oro Pascua-Lama en Chile hacia diciembre del 2014, según un plan publicado el miércoles por el regulador local.

La iniciativa de Barrick se encuentra paralizada debido al incumplimiento de esas construcciones para evitar daño ambiental en la zona de la Cordillera de los Andes, donde está localizada.

Previamente, la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) había estimado que se tomaría entre uno y dos años la reactivación de la construcción del proyecto, mientras la empresa cumplía con las obras no ejecutadas de su permiso ambiental.

A su vez, la Superintendencia de Medio Ambiente instruyó este miércoles a la minera para que proporcione el listado de los seguimientos de variables ambientales, según el plan contemplado en las Resoluciones de Calificación Ambiental asociadas a su proyecto Pascua Lama.

Además, deberá entregar los motivos que fundan la mantención de las obras, actividades e instalaciones individualizadas en su presentación de fecha 7 de junio de 2013.

El plazo de entrega de la información requerida por la SMA deberá realizarse dentro del plazo de tres días hábiles, contado desde la notificación del presente acto administrativo.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06