La Fiscalía de Atacama logró demostrar la responsabilidad penal de un imputado que fue declarado culpable luego de cometer un robo y lesionar a dos personas con una tijera.
Los antecedentes del caso fueron expuestos ante el Tribunal Oral por el fiscal Juan Sebastián de la Fuente, quien entregó los medios de prueba con los cuales demostró que Miguel Rivera Rivera (34) llegó hasta la sala de venta de la tienda Paris desde donde intentó sustraer prendas de vestir. “Esta acción fue advertida por una funcionaria que cumplía tareas de guardia en el local, quien al acercarse al imputado para recuperar las prendas fue atacada con una tijera que portaba el condenado quien posteriormente se dio a la fuga”, dijo el fiscal.
En el juicio la Fiscalía presentó la declaración de testigos del hecho, ocasión en que se demostró además que el condenado logró ser detenido por un funcionario de Carabineros que se encontraba en las inmediaciones quien también resultó lesionado con la tijera que portaba el auto del delito.
Toda esta investigación dirigida por el Ministerio Público permitió respaldar la acusación del fiscal, quien consiguió que los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Oral determinaran condenar a Rivera Rivera por el delito de robo con violencia aplicando una pena efectiva de cinco años y un día presidio.