Fueron inauguradas obras de mejoramiento de sala de embarque del aeródromo de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En ceremonia encabezada por la gobernadora de la provincia de Huasco, Berta Torres,  junto a la seremi de Obras Públicas, en Atacama,  Ximena Peñaloza, y el Director Regional de Aeropuertos, Rodrigo Aguirre, se llevó a efecto el pasado viernes  la inauguración de las obras de conservación del edificio terminal de pasajeros del aeródromo de Vallenar.  El proyecto consistió en el mejoramiento de la sala de embarque, la que estaba en franco deterioro, permitiendo que los pasajeros cuenten con un edificio con mejores condiciones y  comodidades para realizar la espera de vuelos y que dota a Atacama de mayor y mejor infraestructura aeroportuaria.

Entre las obras realizadas destacan la pintura general de muros interiores; reposición total de pavimentos; reemplazo y/o recuperación de ventanas y puertas y conservación del sistema eléctrico. A éstas se suman la reposición de artefactos sanitarios y revestimiento de muros en baños; de la estructura, cubierta y pintura de terminación de la techumbre, la conservación y reposición de canales y bajadas de agua lluvia, la pintura exterior del edificio, instalación de señalética básica, restitución de antejardines y de las veredas de accesos e iluminación exterior.

“Ésta es una importante obra que nos permite cumplir con el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de construir obras que unan a los chilenos. Estos trabajos permitirán dar mayor conectividad a los habitantes de la región, dentro de la región y con el resto del país”, dijo la Seremi Peñaloza durante la ceremonia. Según explicó la máxima autoridad del MOP en la región, la inversión de 146 millones de pesos entregará a la región servicios que aseguren estándares de calidad, seguridad y eficiencia en materia de conectividad aérea.

Cabe recordar que las nuevas obras eran fundamentales para mantener la operatividad del aeródromo de Vallenar, el que estuvo por más de ocho años inactivo hasta que luego de obras de restauración de la pista y su cierre perimetral, entre otras, permitieron que entrara en servicio en agosto de 2011. Ello, además de los trabajos en el terminal aéreo, hacen que el Aeródromo de Vallenar vea aumentada sus operaciones producto de la entrada al mercado aéreo atacameño de la línea comercial Aerocardal, empresa que realiza vuelos entre Santiago y la ciudad capital de la provincia.

En la oportunidad, la seremi de obras públicas , dio a conocer, además ,  que este aeródromo que recibe vuelos comerciales con una frecuencia de ocho viajes por semana y que con la entrada en servicio del inmueble mejorará de manera significativa el servicio prestado a toda la comunidad, será nuevamente intervenido durante el presente año con obras por un monto de 200 millones de pesos que consisten en mejoras en pista, calles de rodaje y demarcación de pavimento, con el fin de rejuvenecer el asfalto existente, así como mejoras en el cierre perimetral del recinto, mientras que en el 2014 se invertirán otros 280 millones en la conservación del edificio Torre de Control y accesos al terminal aéreo.

En tanto, la gobernadora de la provincia del Huasco, Berta Torres destacó la importancia que esas obras, tienen, pues manifiestan  la preocupación por parte del gobierno por recuperar paulatinamente los servicios y adelantos que la zona ha experimentado en años anteriores, del mismo modo que constituye una clara señal de avance hacia un progreso y desarrollo que esta zona se merece, un signo que ha de abrir puertas para nuevas e interesantes perspectivas en lo económico, en lo turístico, y en la necesidad de generar nuevos espacios para la comunicación y el transporte en esta provincia con el resto del país y del mundo, señaló la autoridad.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14