Freirina celebró día sin fumar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El día de hoy se celebró en Freirina el día Internacional Sin Tabaco, actividad organizada por CESFAM Freirina, Oficina Comunal de Deportes y Servicio País. Participaron de esta actividad también los Establecimientos Educacionales de la comuna. Para conmemorar este día, se realizo una competencia de dibujos en relación a la prevención del consumo de tabaco. El CESFAM premio con implementación deportiva a los ganadores de los diferentes establecimientos, también se realizo una intervención deportiva “Baile Entretenido” y la Escuela Alejandro Noemí Huerta se sumo a esta iniciativa con una competencia de atletismo desarrollada en la Avenida principal de la comuna.
En el transcurso de la actividad una pobladora dio su testimonio, ya que hace 8 años y producto de un concurso del CESFAM dejo el tabaco y explico los beneficios que tal acto a traído a su vida.
Pero todo comenzó a media mañana con la selección y premiación de dibujos alusivos al tema de prevenir el uso de tabaco en los menores e incentivar a los padres que consumen este producto a dejarlo de manera definitiva o básicamente fumar lejos del hogar.
Luego la dentista de la Comuna de Freirina expuso las problemáticas dentales que puede producir el consumo del tabaco desde temprana edad o con un consumo frecuente, destacando los diferentes tipos de cáncer que esto pueda producir a una persona en variados órganos.
A continuación todo fue alegría y diversión con el baile entretenido que hizo bailar a grande y a chicos que se encontraban presentes en la Plaza de Armas de Freirina, destacando el entusiasmo por parte de los directivos y profesores de los diferentes establecimiento. Y, este acto conmemorativo al “el día Internacional Sin Tabaco” en Freirina concluyo con la corrida por la calle céntrica de Freirina por parte de la escuela Alejandro Noemí Huerta quienes de igual manera premiaron a los competidores.
De esta manera el Municipio de Freirina por medio de sus diferentes departamentos buscan mitigar las problemáticas que causa la vida sedentaria y el consumo de drogas tanto licitas como ilícitas. Además  los encargados de este evento, aprovecharon de agradecer a los Directores y Profesores de los Establecimientos Educacionales por participar activamente en las actividades que tengan relación con una mejor calidad de vida.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08