Realizan 1era Plaza Saludable en Chañar Blanco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como exitosa se coronó la primera Plaza Saludable que se realizó en el sector Rural de Chañar Blanco, gracias al trabajo mancomunado entre la Escuela Justino Leiva Amor, el Centro de Salud Familiar –Cesfam- Estación de Vallenar y las juntas de vecinos de los alrededores.

Comida sana, charlas médicas, batidos naturales, productos típicos y pausas deportivas, fueron parte de esta exitosa Plaza Saludable, que se realizó en dependencias de la escuela del sector.

“Yo creo que es una gran iniciativa, que por primera vez se coordina salud con educación justamente para llegar a los alumnos, para llegar a los apoderados y a toda la comunidad educativa, a todo el sector. Yo creo que es muy importante, nosotros lo hacemos constantemente en Vallenar, que es un sector urbano y ahora salimos al sector rural”, afirmó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar. Agregando que esta es una gran iniciativa que se debe seguir replicando sobre todo en el tema educativo para que los más chiquititos aprendan a cuidar su salud.

En la oportunidad, más de 10 stands brindaron a la comunidad información sobre la vida saludable y además, enfermeras del Cesfam Estación, aprovecharon de ofrecer la vacuna contra la influenza, campaña que está por terminar dentro de los próximos días.

“Nosotros estamos participando con platos saludables, que es un arroz cremoso con cebolla, zapallo, choclo y también tenemos un chupe de pollo. Para nosotros ha sido súper bueno, porque así nosotros también aprendemos sobre comidas saludables y sobre todo para los niños, que ellos de chiquitos aprendan lo que es bueno para ellos”, comentó Albina Bordones, presidenta de la Junta de Vecinos de Chañar Blanco.

La comunidad educativa de la Escuela Justino Leiva Amor también fue partícipe de este evento saludable, donde niños y profesores se prepararon para sorprender a los asistentes con una pausa saludable que realizaron alumnos del 2do Ciclo, los que pertenecen al taller de Yoga que ejecuta la profesora Bárbara Cáceres.

“Quiero agradecer a la directora del Cesfam Estación, al kinesiólogo que ha hecho cabeza con nosotros, porque gracias al interés y al deseo de ellos, estamos logrando hoy día una actividad que me deja súper satisfecho, súper agradecido, súper contento. Quiero aprovechar de agradecer a mi equipo, que inician esta historia como un sueño, como una idea de concejo y que va tomando cuerpo cada vez más”, dijo Nelsón Harder, director del establecimiento educacional de Chañar Blanco.

Cabe destacar que apoderados apoyaron a la escuela preparando platos saludables con productos del sector. Además, una apoderada proveniente de Perú, deleitó a los asistentes con un rico plato peruano saludable.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06